martes, 10 de septiembre de 2013

REALIZADO ENCUENTRO REGIONAL DE NIÑOS Y NIÑAS POR UN AMBIENTE SANO 2013


(Prensa Ambiente, 08/09/2013).- Con eventos culturales, juegos ecológicos, exposiciones, ponencias, bailes y cantos se celebró el “Encuentro Regional de Niños y Niñas por un Ambiente Sano 2013”, en las instalaciones de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Distrito Capital y Vargas, ubicada en San Martin.
El evento estuvo liderizado por los estudiantes de diferentes escuelas quienes presentaron sus proyectos anuales referentes al cuidado del ambiente y su conservación, con la finalidad de promover las relaciones entre los centros educativos, a través de la formación ambiental con un intercambio de experiencias y saberes.
HABLA EL DIRECTOR ESTADAL AMBIENTAL
El jefe de la Deppa Distrito Capital y Vargas, Yonatthan Torres indicó que la actividad busca involucrar y capacitar a los estudiantes en los conocimientos sobre el uso de los recursos naturales y la preservación de la vida en el planeta.
Asimismo, detalló que los protagonistas de la actividad fueron los niños y niñas quienes explicaron sobre el reciclaje, la reutilización, la creación de espacios dedicados a la conservación del ambiente como viveros y huertos escolares, y una demostración de los juegos ecológicos alusivos a la conservación ambiental.
LOS NIÑOS OPINAN
Bárbara Colmenares, de la Unidad Educativa Distrital Consuelo Navas Tovar del 5to grado explicó, “expuse sobre el reciclaje y a través de eso aprendí a utilizar su técnica y así puedo disminuir la cantidad de basura que se bota en mi casa todos los días. Aprendí a no botar desechos en la calle, antes lo hacía y ahora no, ahora le enseño a mis amigos para que tampoco lo hagan”.
Dayana Dorisabalo de la Escuela Básica Nacional Amanda de Schnell del 2do grado indicó que, “mi ponencia fue de las plantas y las especies en peligro de extinción por la contaminación que creamos y que generan consecuencias para los animales. Por favor cuidemos nuestras plantas y animales no ensuciemos las calles, ni las playas. Salvemos el planeta”.
Las experiencias ambientales son iniciativa del Gobierno Bolivariano a cargo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, trabaja en la sensibilización de las generaciones futuras y en cumplir con la consolidación del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, legado del Comandante inmortal, Hugo Chávez Frías
(Prensa Ambiente - Yetzabeth Pinzón)
  
foto3 (2).JPGfoto4.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario