martes, 10 de septiembre de 2013

Satélite Miranda ha registrado 14 mil imágenes de Venezuela en 11 meses



En 11 meses, el Satélite Francisco de Miranda ha registrado 14 mil imágenes de Venezuela, de las cuales 5 mil son útiles para las labores de instancias como los ministerios de Interior, Justicia y Paz; de Agricultura y Tierras y de Ambiente, entre otras instituciones del Ejecutivo Nacional.

"Hasta la fecha el Satélite Francisco de Miranda ha registrado 65 mil imágenes, de las cuales 14 mil son de Venezuela y 5 mil son totalmente útiles para planes y proyectos de desarrollo en el país", expresó este martes el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, durante una entrevista en Unión Radio.

Reiteró que desde el pasado 2 de septiembre, el Satélite Francisco de Miranda es controlado por venezolanos formados en la República Popular China, como parte de los convenios firmados con la nación asiática.

Destacó que "el verdadero aprovechamiento de todas sus prestaciones, pasa por la formación de sus usuarios. Ya hemos adelantado 60 cursos teórico - prácticos para el manejo del Satélite y conocer sus potencialidades".

Informó que próximamente comenzarán cuatro talleres más con funcionarios de diversos organismos como: El Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Estado Mayor de Agricultura y Tierras y el Poder Popular "para que se conviertan en usuarios expertos en el manejo del sofatware, el hardware y las imágenes que registra".

Avance de Infocentros

Fernández destacó que los Infocentros se han convertido en "en el centro de gravedad de la comunidades", pues el poder popular administra 139 de los 871 salas de este tipo existentes en el país.

DIjo que "esto es una muestra de la irreversibilidad" del tránsito de de nuestro país "hacia una patria socialista a través del poder popular organizado a través de las comunas y otras formas de organización social".

En este sentido, explicó que el ministerio que dirige continuará trabajando junto al Gobierno Nacional para continuar "elevando la calidad de los Infocentros del país. Tenemos previsto seguir implementando las salas de cine club y un servicio de ventas de materiales de librería a precios solidarios".






AVN
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario