martes, 10 de septiembre de 2013

Taller de niños motivó recuperación del Boulevard de Los pintores en Mérida


07/09/2013.- Un taller de dibujo y pintura con niños, jóvenes y adultos provenientes de diferentes parroquias del municipio Libertador, del estado Mérida, se convirtió en un gran incentivo para la recuperación del Boulevard de Los Pintores, ubicado frente a la plaza Bolívar de la capital merideña, por parte de los propios artistas.

Esta actividad se realizó gracias al Gabinete Estadal de Cultura en la región; el artista plástico del Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP), y profesor del referido taller, Pedro Segovia, precisó que a raíz de la presencia diaria y abundante de niños “nos dispusimos a recuperar el Boulevard como un espacio para realizar la actividad pictórica que se había perdido; qué mejor impulso que los niños, los jóvenes y las personas adultas que se inscribieron en el taller”.

Alrededor de 30 niños, cuatro adultos y ocho adolescentes asistieron, de lunes a viernes, de 10:00 am 12:00 m, al Boulevard de Los Pintores, para recibir clases sobre las figuras básicas para el dibujo (la esfera, el cilindro y el cubo); “a partir de allí, comenzaron a elaborar objetos con las figuras básicas como frutas, botellas, casas (...), así como composiciones con estos elementos”, comentó Segovia.

Destacó el pintor, que los participantes pusieron manos a la obra y, poco a poco, fueron recuperando el espacio; que ahora es visto con otros ojos, para que los niños y adultos reciban clases en un sitio acorde. “Dimos los primeros pasos porque a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura pudimos dar los talleres que conllevaron a la recuperación del espacio. Invitamos a mantenerlo así”, concluyó. (FIN/Prensa MPPC)

  
foto4.jpgfoto5.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario