viernes, 20 de septiembre de 2013

Venezuela solicita a la ONU tomar acciones para que EEUU cumpla obligaciones internacionales


Nueva York, 20 de Septiembre de 2013 (MPPRE).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, envió una carta al Secretario General de ese organismo multilateral, Ban Ki-moon, para que se tomen acciones frente a la negativa del Gobierno de los Estados Unidos en el visado de varios miembros de la delegación nacional que participarían en la Asamblea General de la ONU durante los próximos días, en la ciudad de Nueva York.  
El diplomático bolivariano aseguró en la misiva que se está “retardando deliberadamente la aprobación  de los permisos de entrada del  avión oficial y de la comitiva, con el objetivo de crear obstáculos logísticos que impidan la realización de la visita”.
Moncada  solicitó a la ONU recurrir a los Estados Unidos para que cumpla con sus obligaciones internacionales, y así el presidente Nicolás Maduro –junto a la delegación venezolana- pueda ejercer su derecho a participar en el Debate General del 68º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Jefe de Estado venezolano fustigó la noche de este jueves a EEUU por condicionar la entrada de parte de su comitiva a territorio norteamericano. "No acepto que se le niegue la visa al ministro Wilmer Barrientos, ni al jefe de la Casa Militar; si tengo que tomar medidas diplomáticas contra el Gobierno de Estados Unidos las tomaré, hasta el nivel más drástico. No aceptaré ningún tipo de agresión", aseveró. FIN/ YV. Foto: Archivo.
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario