viernes, 13 de septiembre de 2013

Zulia: Conformadas Unidades de Comunicación de Calle




http://www.minci.gob.ve/2013/09/zulia-conformadas-unidades-de-comunicacion-de-calle/



Las comunidades organizadas serán partícipes de estas unidades, previo a una formación a través de talleres dictados por el MIPPCI.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI), a través de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios, iniciará una serie de talleres formativos dedicado a las voceras y voceros de los Consejos Comunales, Organizaciones Sociales y de los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC),quienes serán los encargados de postular a las personas mayores de 18 años que recibirán la formación teórica y práctica. Posterior a todo esto, recibirán un certificado que lo acreditarán como Comunicadores Populares avalado por el MPPCI.

Así lo dio a conocer Reinaldo Escorcia, Director General de Medios Alternativos y Comunitarios y Organizaciones Sociales en una reunión que se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Pública del estado Zulia, informó que “estas Unidades de Comunicación de Calle (UCC), contarán con una dotación de megáfonos para convocar a las asambleas, spray, pintura, entre otros insumos para el despliegue por el estado Zulia haciendo graffiti y murales.

Reinaldo Escorcia informó, que “todo forma parte del plan para la conformación de las comunas en materia comunicacional con la vinculación de los Consejos Comunales, organizaciones sociales y los MAC”. 

De igual forma, Escorcia resaltó que en esta oportunidad, se estarán evaluando los contenidos de las parrillas de programación de los medios a través de análisis implementados en la misma capacitación de las UCC, para que puedan producir programas de calidad, resaltando áreas como la conservación ambiental, además de contenidos donde se conozca más el territorio, las leyes que se impulsan desde la Asamblea Nacional, para el conocimiento de la historia.

Así mismo manifestó la necesidad, de estos talleres de formación para generar contenidos de calidad, ya que en la actualidad existen medios de la derecha que tergiversan la información y encrudecen la realidad de lo que sucede en Venezuela.

13 de Abril Día de la Comunicación Popular

Escorcia informó, que voceras y voceros de los MAC, le han elevado propuestas, para decretar el 13 de abril como el Día de la Comunicación Popular, esto debido a que el 13 Abril del año 2002 los comunicadores populares se conformaron en una red informativa logrando movilizar a todo el pueblo para exigirle a la derecha que devolviera al Presidente Constitucional y Comandante Supremo Hugo Chávez.

Consejo Nacional de la Planificación y Participación de la Comunicación Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario