jueves, 10 de octubre de 2013

30 consejos comunales de Anzoátegui realizaron asamblea en 2da fase de Gobierno de Eficiencia en la Calle

ventana comunitaria

Gobierno de Calle  Anzoategui D Un total de 30 consejos comunales del sector San Diego, en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, realizaron una asamblea de ciudadanos y ciudadanas como parte de la segunda etapa del Gobierno de Eficiencia en Calle
La intención principal de la asamblea fue avanzar en la conformación de la comuna socialista “San Diego”, sobre la base de los lineamientos establecidos en el Plan Comuna o Nada, que establece la progresiva transformación de los consejos comunales agrupados a comunas, para avanzar en la construcción del Estado comunal.
 El encuentro fue propicio para que representantes de los consejos comunales y de los entes gubernamentales del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCyMS) intercambiaran experiencias y debilidades presentadas en la comunidad en cuanto al servicio de agua potable y la vialidad para los productores de la zona.
El vocero del consejo comunal “Valle de San Diego” y representante de la comuna en construcción “San Diego”, Luis Aguilera, manifestó que ya se está haciendo la estructura de los 30 consejos comunales en cuanto a las vocerías principales vencidas por medio de elecciones.
“En el estado fuimos escogidos para organizar las comuna en el municipio Sotillo. Como consejo comunal estamos activando nuestros proyectos en cuanto a las viviendas, electrificación y vialidad”, agregó Aguilera.
 Por su parte, Carmen Castellano, vocera del consejo comunal “Las Carmelitas Parte Baja”, explicó que la comuna “San Diego” ha presentado diferentes proyectos en cuanto al agua, puesto que “la comunidad -aunque está rodeada de agua- no tiene las condiciones pertinentes para consumirla”.
 El consejo comunal “Las Carmelitas” está trabajando en la construcción de 31 viviendas con la intervención del Poder Popular organizado y el trabajo mancomunado de la comunidad, para garantizar la suprema felicidad social a todos los habitantes.
“Con la activación del Gobierno de calle las instituciones van a los consejos comunales y las Comunas. La comuna es un logro y por medio de eso queremos lograr avances en la zona rural”, manifestó la vocera Carmen Castellano.
 La comuna “San Diego” es el resultado de la lucha que han tenido todos los sectores del área rural del municipio Sotillo y con eso buscan consolidar proyectos de gran envergadura bajo la organización del pueblo.
Texto: Diana Hernández- Prensa MinComunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario