sábado, 12 de octubre de 2013

35 Comuneros y comuneras recibieron inducción del Plan Comuna o Nada en Anzoátegui


2 encuentro comuneros comunerasEn la tarde de este viernes 11 de octubre se realizó un encuentro de 35 comuneros y comuneras en el municipio Carvajal del estado Anzoátegui, con el propósito de avanzar en la conformación de la Comuna Socio Productiva “Río Guanape”.
 La discusión se llevó a cabo en los espacios de la sala de batalla social “Jesús Guzmán” con representantes de los distintos consejos comunales que hacen vida en esta comuna y representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.
Carmen Maricua, vocera del consejo comunal “El Placer” y del banco comunal de la comuna “Río Guanape” explicó que desde hace cinco años han venido trabajando de forma organizada y ahora tienen la disposición de realizar el registro como comuna.
“A través de estos consejos comunales y de sus proyectos nos hemos fortalecido y hemos recibido el acompañamiento del ministerio y sus entes. Con la inducción del “Plan Comuna o Nada” nos estamos informando, conocemos los procedimientos y creamos los proyectos necesarios para nuestro sector”, manifestó Maricua.
Por otro lado, la vocera del consejo comunal “Valle Lindo”, Zulay Monagas, opinó que los encuentros entre los comuneros son interesantes porque se expresan las debilidades las fortalezas del sector en cuanto a las diferentes áreas (educación, salud, cultura y la agricultura).
“Nosotros tenemos todas las herramientas para seguir adelante y en mi comunidad hemos estado trabajando bajo el ideal de nuestros líderes, en solidaridad y justicia social”, refirió Monagas.
Como parte de las conclusiones de la reunión, se planteó la necesidad de que “Río Guanape” se sume a las comunas registradas hasta ahora en el país, una vez que Taquilla Única realice una visita la próxima semana. Esto permitiría fortalecer su organización, además de afianzar los avances del Estado comunal a lo largo del territorio nacional
 Diana Hernández- Prensa- MinComunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario