martes, 8 de octubre de 2013

361 bolivarenses han sido operados por Misión Milagro durante 2013


Comentarios desactivados
Publicado el 08/10/2013 en NOTICIAS
Durante el año 2013, un total de 361 pacientes del estado Bolívar han sido intervenidos quirúrgicamente por la Misión Milagro para corregir problemas de visión, informó la coordinadora de este programa de salud del Gobierno Bolivariano en la región Nor-Oriental, María Guadalupe Bolívar.
La vocera dio esta información en el marco del inicio de actividades organizadas por la Misión Milagro y el Instituto de Salud Pública de Bolivar (ISP) para conmemorar el Día Mundial de la Visión, que se celebrará este jueves 10 de octubre.
Agregó que entre enero y octubre se han realizado además 1.500 consultas oftalmológicas, gran parte de ellas en comunidades de bajos recursos, zonas indígena, rurales y mineras.
Indicó que con todas estas actividades se busca involucrar a las comunidades en la lucha para prevenir y corregir la discapacidad visual y la ceguera.
En ese contexto, este martes se realizó un conversatorio sobre la prevención de enfermedades oftalmológicas y se efectuaron diagnósticos y despistaje de enfermedades visuales entre pacientes de la Misión Milagro y pobladores de la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar.
Venezuela participa activamente en la ejecución del Plan Estratégico de Prevención de la Discapacidad Visual y Ceguera Evitables 2014-2019, diseñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir este tipo de enfermedades entre la población mundial, especialmente en los países en desarrollo.
El Gobierno Nacional también apoya la iniciativa “Visión 2020”, impulsada por la OMS y la Agencia Internacional para la Prevención de Ceguera (IAPB).
Esta iniciativa busca unir y coordinar esfuerzos y programas entre todas las instituciones públicas y privadas del mundo que colaboran con la lucha por erradicar la ceguera evitable antes del año 2020.
La coordinadora regional de Salud Visual del ISP, Elizabeth Marcano, invitó a las comunidades de Ciudad Bolívar a la caminata “Revísate los Ojos” que se realizará el jueves 10 de octubre desde el Consultorio Oftalmológico “El Perú”, en la parroquia La Sabanita.
“La idea de esta caminata es integrar a la comunidad y mostrarle la importancia de trabajar sobre el tema de la salud visual a los niños, jóvenes y adultos”, señaló.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario