lunes, 21 de octubre de 2013

44.794 estudiantes egresarán en los próximos tres meses de la Misión Sucre


Comentarios desactivados
Publicado el 21/10/2013 en NOTICIAS
A propósito del décimo aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Misión Sucre se ha sistematizado el cronograma de grado que va desde octubre hasta los primeros días de enero de 2014, de manera que en alrededor tres meses habrá graduaciones en todo el país para egresar a aproximadamente 44 mil 794 estudiantes.
Así lo informó el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, en rueda de prensa este lunes, ocasión en que señaló que los graduandos serán de todos los programas nacionales de formación, “la UBV lleva la vanguardia de este programa junto con la Misión Sucre y otras universidades que también acreditarán a estos nuevos profesionales”.
Por otra parte, Calzadilla comentó que mantienen un seguimiento a las 35 instituciones de educación universitaria privadas, algunas nacionales y otras que residen fuera del país que están funcionando fuera de la normativa y los controles que establece la ley para operar en el territorio nacional.
Recordó que el 19 de septiembre pasado hicieron pública la lista de éstas, “y ya hemos comenzado a armar los expedientes de cada una para proceder a las investigaciones respectivas”.
Subrayó que estas instituciones cobran por sus servicios y quien haga sus estudios en estos espacios no sólo puede perder el dinero, sino el tiempo al obtener una “acreditación” o “título” que no tenga validez en el país.
Como parte de la agenda de la Junta Ministerial, Calzadilla detalló que este martes, en las instalaciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Centro de Caracas, sostendrá una reunión junto con los ministros para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto, con decanos y autoridades de las universidades en el campo de la Ingeniería, Arquitectura y en Ciencias, así como con los coordinadores de los programas nacionales de formación en estas materias y carreras afines.
Explicó que el propósito del encuentro es presentar cuáles son las necesidades de líneas de investigación en estas áreas, ante el reto de constituir tres millones de viviendas en los próximos años, “y necesitamos de las capacidades y saberes que en estas casas de estudios se congregan”.
Para este miércoles, también en la Opsu, el ministro señaló que se dará la segunda reunión con las autoridades editoriales para establecer el plan de trabajo del fomento de esta actividad y recordó que la IV Feria Universitaria del Libro se efectuará entre el 14 y 17 de noviembre en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Caracas.
El mismo miércoles, en el Poliedro de Caracas, será el acto de graduación de 4.837 estudiantes como técnicos superiores universitarios en Formación Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
Mencionó que ha comenzado a hacer reuniones bilaterales con todos los rectores para revisar las agendas de las universidades en temas como funcionamiento académico, cultural, deportivo, infraestructura, presupuesto, actividad de investigación, entre otros. La cita de este lunes era con el rector de la UBV, Prudencio Chacón, y de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario