miércoles, 9 de octubre de 2013

760 Médico Integrales Comunitarios atienden en Distrito Capital


09/10/13.- En el Distrito Capital están desplegados 760 médicos integrales comunitarios, pertenecientes a dos cohortes, afirmó el doctor José Gregorio Hernández, quien subrayó que los profesionales de la salud han ganado mucha credibilidad en el país y en extranjero.
“Es una meta sujeta a la realidad”, apuntó al referirse a la solicitud que hiciera el Mandatario Nacional el pasado martes a la ministra para la Salud, Isabel Iturria y al  ministro para la Educación superior, Pedro Calzadilla en avanzar en el plan de formación de nuevos profesionales de la salud.
Durante la participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la doctora Yéssica Caraballo recordó que al principio del lanzamiento de los médicos Integrales Comunitarios fueron satanizados por los medios de comunicación que se encargaron de “difamar” la carrera para decir que solo eran técnicos y que se graduaban en tres años, que era un curso lo que hacían y que no estaban capacitados.
“Fue muy dura la lucha, un muro enorme de los 
En Venezuela hay más de 14 mil médicos egresados. Actualmente existen más de 19 mil estudiantes y cada año egresan 6 mil profesionales de la salud, indicaron los voceros.
El pasado 8 de octubre se celebró el día del Médico Integral Comunitario, decretado por el Comandante Superior, Hugo Chávez, en memoria del médico argentino Ernesto “Che” Guevara, quien fue asesinado un 9 de octubre de 1967.
VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario