sábado, 5 de octubre de 2013

Adolescente de 14 años mató a su papá adoptivo y a su tío



Sábado, 05 octubre a las 12:42:57
   
PDF
Sucesos
Michael Piete y su tío Kenneth Gilliland habían salido a cazar venados juntos y con otros familiares durante años desde una remota cabaña en las Blue Mountains, una cadena montañosa en el noreste de Oregon.


Su último viaje de caza terminó con ambos muertos a tiros. Las autoridades dijeron que el hijo adoptivo de 14 años de Piete los mató a los dos, luego huyó, pero regresó después de dispararse accidentalmente a sí mismo en una pierna. Otra persona que estaba con ellos lo mantuvo a punta de pistola y lo ató a una silla hasta que llegaron los policías.

"Estoy impactado", dijo Homer Gentry, ex padrastro de Piete, el viernes desde su casa en Baker City, Oregon, después de enterarse del doble homicidio del miércoles por la noche. Gentry dijo que él mismo fue de caza durante años con los hombres, así como con el propietario de la cabaña, el hermano de Gilliland, Bill, dueño de una gasolinera y una tienda de neumáticos en la costa. Gentry dijo que no conocía al chico.

Piete, de 43 años, creció en Baker City, se casó, y por un tiempo trabajó en una cuadrilla estatal de mantenimiento de carreteras, dijo Gentry, chofer de autobús escolar y mecánico de las escuelas de Baker City ahora jubilado. Más recientemente, Piete vivía en una finca de Gilliland en las afueras de Baker City. Gilliland, de 64 años, realizó reparaciones al lugar y lo alquiló para pastoreo.

La Policía del Condado Grant publicó el viernes fotografías de la cabaña, ubicada en las afueras del pequeño poblado de Granite. Las imágenes muestran una estructura de una habitación, con una estufa de leña y bebidas en una mesa en el portal para mantenerlas frías, así como ropa de camuflaje colgada en las escaleras que dan a un ático. Hay calzado regado en el piso. La cabaña está junto a un camino sin pavimentar rodeada de abetos y pinos.

Hasta ahora las autoridades no han dado información sobre el motivo del doble asesinato ni posibles cargos contra el adolescente. El jefe de policía Glenn Palmer dijo que presentó una declaración jurada de causa probable, incluyendo dos cargos por homicidio y uso ilícito de arma de fuego. Dijo que se espera que el menor se recupere de la herida.

Las autoridades no han informado qué sucedió en la cabaña.

Una víctima fue asesinada en el interior de la cabaña, la otra afuera y se usaron un fusil y una pistola, pero el arma que aparece en la fotografía no fue usada en el caso, dijo Palmer. El incidente al parecer no tuvo nada que ver con el consumo de bebidas alcohólicas.




AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario