lunes, 14 de octubre de 2013

Aeropuerto de Maiquetía expone planes de modernización en Feria Aeronáutica 2013



Maiquetía, 13 de octubre de 2013 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) abre un espacio en la Feria Internacional de Aeronáutica Civil para presentar los servicios que ofrece el aeropuerto “Simón Bolívar” para potenciar el transporte aéreo.
El Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que Maiquetía siempre ha sido pionera en los avances de la aviación civil en el país, por lo que ofrece a los visitantes de la feria su contexto histórico, ambientadas en un stand decorado con el arte cinético del maestro Carlos Cruz Diez, obra característica de la terminal internacional.  
El área representativa de Maiquetía en esta feria, ubicada en el salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas, cuenta con folletos informativos que resaltan las atenciones y comodidades que encuentran los usuarios durante su paso por el principal aeropuerto del país.
Como parte de estos servicios destacan la conexión gratuita a internet en equipos con wi-fi, así como las estaciones de carga y navegación en ambos terminales. Las sillas en áreas públicas, y la inauguración de la puerta 11-A en la terminal nacional, la más moderna del complejo aeroportuario.
Para brindar información oportuna al usuario, se ofrecen los módulos de atención al pasajero en las áreas públicas y de tránsito de Maiquetía. También está disponible el centro de atención telefónica 0501-alóIAIM (2564246), la página web MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde "xn--aeropuerto-maiqueta-21b.com.ve" aeropuerto-maiquetía.com.ve y la cuenta en tiwtter, @SVMI.
Los procesos de ampliación realizados y proyectados para Maiquetía son explicados por un grupo de relacionistas institucionales, quiénes hacen un recuento de la consolidación lograda internacionalmente por este aeropuerto, gracias a su reciente certificación ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Graterol Caraballo destacó que el crecimiento exponencial que año tras año gana el transporte aéreo en el país ha sido posible gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano para rehabilitar las terminales aéreas y modernizar la flota de la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, así como los planes de inversión para ampliar la capacidad operativa de Maiquetía.
En ese sentido, explicó que la rehabilitación del área de movimiento de aeronaves, junto a la construcción de nuevas puertas de embarque para pasajeros en la terminal nacional y la ampliación del sistema de aire acondicionado de Maiquetía, obras impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, formarán parte del crecimiento de la industria de la aviación civil en Venezuela.

Usuarios reconocen modernización de Maiquetía
Leonardo Guzmán destacó la importancia geográfica del mayor ente aeroportuario del país y su importancia en la aeronáutica civil.
“El Aeropuerto de Maiquetía es la vitrina de nuestro país al resto del mundo y su ubicación geográfica le brinda una mayor relevancia a nivel internacional; además los servicios que ofrece son excelentes, como por ejemplo la aplicación de la cartelera de vuelos para mantener informados a los usuarios sobre el estado de su vuelo”, señaló Guzmán.
Eleris Pérez expresó su agrado por la Feria Internacional de Aeronáutica Civil, al tiempo que subrayó la labor del aeropuerto en materia de seguridad operacional.
“Uno de los factores importantes del aeropuerto es su seguridad operacional, a tal punto que actualmente es reconocida a nivel mundial”, agregó Pérez.
Carla  Licet  relató su grata experiencia al momento de utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
“Las veces que he tenido la oportunidad de viajar por el aeropuerto ha sido una experiencia placentera, ha mejorado mucho y me han atendido cordialmente”, indicó Licet.
Finalmente Génesis Tineo subrayó la labor del ente rector de la terminal aérea a través de las redes sociales.
“Una institución que esté en comunicación constante y directa con sus usuarios siempre es importante (…) por lo que el desempeño del Aeropuerto de Maiquetía en las redes sociales ha sido excepcional y un medio de atención para nosotros los usuarios”, puntualizó Tineo.
MPPTAA/IAIM/JIM/RB/MEB

Lcda. María Elena Bautista Torres
Jefe de la División de Prensa
Oficina de Relaciones Institucionales
Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM)
0212-303.1599/1534
 
IMG_8509 Eleris Pérez.JPGIMG_8510 Carla Licet.JPGIMG_8521 Genésis Tineo.JPGMinistro de Transporte Acuático y Aéreo, MG Hebert García Plaza, visitó stand del Aeropuerto de Maiquetía  IMG_2141.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario