martes, 22 de octubre de 2013

AN aprobó recursos para fortalecer el Sibci y medios comunitarios



22/10/13.- Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó 283.565.913 bolívares al Ministerio de Comunicación e Información (Minci), que serán destinados al fortalecimiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) y a diversos medios radiales comunitarios.
La diputada revolucionaria Tania Díaz señaló que con ello se reforzará el funcionamiento de medios como Correo del Orinoco, la Radio del Sur y la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), entre otros.
Estos recursos también se destinarán para el Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial.
Díaz señaló que la Revolución Bolivariana ha mantenido desde sus inicios “un intento continuo en fortalecer los mecanismos de comunicación”.
Resaltó, además, el apoyo que brindaron este martes más de 500 medios comunitarios a la Ley Habilitante, que fue presentada en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la corrupción y la guerra económica que promueve la derecha en el país.
“Gracias a esos medios la voz de Venezuela se escucha y respeta hoy en el mundo. Gracias a esos medios el pensamiento del comandante Hugo Chávez se quedó sembrado en los pueblos”, dijo.
Por su parte, el diputado Julio Chávez indicó que con estos recursos se garantiza que el Sibci “acompañe al pueblo comunicador que fue invisibilizado por sectores de la derecha” durante la IV República.
El Sibci nació este 2013 por solicitud del presidente, Hugo Chávez, quien el 13 de octubre de 2012 manifestó la necesidad de generar mayores mecanismos comunicacionales a fin de que el pueblo venezolano conociera la verdad.
AVN

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario