sábado, 12 de octubre de 2013

Anuncian manifestaciones en 52 países contra empresa "Monsanto"



12 de octubre de 2013.- Manifestaciones en más de 500 ciudades de 52 países marcarán hoy una nueva jornada de acción mundial contra el gigante estadounidense de la biotecnología y los alimentos modificados genéticamente Monsanto.

"El sábado es un gran día de acción contra Monsanto", expresa una convocatoria difundida por la red social Facebook, en la cual se hace referencia a que la trasnacional genera con sus productos presuntos efectos nocivos a la salud humana y es mala para el planeta.

Las protestas, que se realizarán durante cuatro jornadas antes del Día Mundial de la Alimentación, el próximo 16 de octubre, pedirán a millones de activistas boicotear la acción "depredadora" de Monsanto con sus organismos modificados y otros químicos perjudiciales que amenazan "la salud, la fertilidad y la longevidad".

Según expertos, entre los principales riesgos para la salud humana están los daños a órganos, la esterilidad , la mortalidad infantil, defectos de nacimiento, alergias y el aumento de los peligros de cáncer.

De acuerdo con los organizadores de estas marchas pacíficas entre los participantes habrá víctimas del llamado Agente Naranja producido por siete empresas químicas, una de ellas Monsanto, el cual el gobierno de Estados Unidos roció de forma masiva durante la guerra de Vietnam. Cuarenta años después, los informes siguen indicando que un número incalculable de civiles vietnamitas, exsoldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja en los años 1960 y 1970 continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer y sufren todo tipo de horrores en su salud, destacan medios digitales.

Aunque Monsanto no es la única compañía que utiliza pesticidas, herbicidas y transgénicos, su dominación global significa que es el mayor blanco de protestas públicas.

En marzo, el Congreso aprobó la llamada Ley "Protección de Monsanto Act ", que le permite usar sus producciones haciendo caso omiso de las resoluciones judiciales.

El pasado 27 de septiembre, la ayuda a las compañías que usan los productos genéticamente modificados fue retirada de una Ley de gastos del Senado, pero la Cámara de Representantes aprobó una prórroga de tres meses a principios de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario