Zulia, 5 octubre de 2013.- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, asistió junto con el pueblo zuliano a la  plaza ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en el casco histórico de la ciudad de Maracaibo, donde conmemoraron los 7 meses de la desaparición física, del líder Supremo de la Revolución Venezolana.
En la cita, ratificó su compromiso por el Zulia “un Estado con Personalidad. Hoy estamos haciendo realidad su sueño en cada obra que ejecutamos”, indicó el dirigente bolivariano, según una nota de prensa de la Gobernación.
El mandatario regional destacó: “Hace  un año lo recibimos en el aeropuerto de Oro Negro, nos señaló los rumbos que debíamos tomar, nos habló de cambiar la realidad, hoy lo estamos haciendo y Él lo ve, ya la Lara- Zulia avanza, dentro de poco entregamos la troncal 6, trabajamos en  la Machiques -Colón, ya recuperamos el estado para la revolución, nos dijo ¿Qué de cosas buenas vienen para el Zulia? Y ya es una realidad”, puntualizó.
“Cada  obra  que  realizamos, cada  ambulatorio, hospitales, colegios, vivienda, que entregamos y recuperamos es una obra para cumplir el sueño de Chávez”, aseguró Arias Cárdenas, al tiempo que manifestó que su amor por el Zulia no cesa, y grandes obras se estarán levantando para continuar su legado.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, resaltó la raíz de la palabra recordar “una palabra latina que connota, pasar por el corazón; eso lo hacemos hoy, recordamos al hombre que llevó a los médicos donde nadie llegaba, reivindicó a nuestro abuelos, a los niños, al que hizo de la nuestro país un aula abierta, quien democratizó la educación”.