viernes, 11 de octubre de 2013

Arrancó segunda fase de Gobierno de Calle en Carabobo


Gobierno de Calle CaraboboEl Gobierno de Calle, proyecto impulsado por el presidente Nicolás Maduro, entró este jueves en su segunda fase en el estado Carabobo, para seguir dando respuesta al pueblo de forma directa. Amador Hidalgo, presidente del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) junto a varios alcaldes y luchadores sociales realizó recorridos y asambleas por varios municipios del estado la entidad.
La jornada la inició Hidalgo junto al alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, quienes realizaron un recorrido casa por casa en el sector Laguna del Samán para atender las problemáticas que tuvieran, además de la verificación de la construcción de vivienda del Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH) “Los Girasoles”, donde se construyen actualmente 35 viviendas para la comunidad.
En este recorrido, el alcalde aprovechó la oportunidad para entregar canastillas a las embarazadas e implementos deportivos a jóvenes del sector y se constató la construcción de 5 viviendas priorizadas por poseer en su grupo familiar una persona con discapacidad.
En este sentido, Deidamia Torres, corresponsable de Laguna del Samán, agradeció al consejo comunal “Jardines del Samán”, a Fundacomunal y al Fondemi por la construcción de su casa, donde pronto vivirá dignamente. Su hija, Daniela Isaya, que posee múltiple discapacidad, también dio gracias a Hugo Chávez, indicando que “desde el cielo aun mira a los pobres”.
El Gobierno de Calle continuó el recorrido en el municipio Los Guayos de la entidad carabobeña, específicamente en el sector Paraparal, donde se realizó una asamblea con diferentes consejos comunales y se entregaron certificados de microcréditos para proyectos sociales.
En este sector funcionan empresas del nuevo modelo de la economía comunal, conformado por la industria mixta, individual y colectiva. En la colectiva, administrada por el consejo comunal “Batalla de Carabobo”, que tiene por nombre “Planta Empaquetadora Comunal Hijos de Bolívar”, trabajan 12 personas envasando caraotas, arroz y azúcar. Esta sirvió como espacio para la asamblea entre organizaciones comunales.
En este sector, a partir del 24 de octubre, nacerá la primera comuna urbana, bajo el nombre de “Comuna Socialista Chavista Hijos de Bolívar”, donde harán vida 12 consejos comunales.
Victor Guerra – Prensa Conapdis

No hay comentarios:

Publicar un comentario