sábado, 12 de octubre de 2013

Arreaza: Hoy nuestros pueblos indígenas son protagonistas de nuestro proceso


Comentarios desactivados
Publicado el 12/10/2013 en NOTICIAS
El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó los avances que ha registrado la Revolución Bolivariana en el rescate de los derechos de los pueblos originarios.
Así lo refirió este sábado, cuando se cumple una nueva jornada del Día de la Resistencia Indígena, desde una inspección que realizó el gobierno a las obras de rehabilitación del puente de Boca de Uchire, estado Anzotegui.
“Nuestro comandante Chávez no solamente hizo algo como eso, cambiar la connotación de la celebración de la Resistencia Indígine, sino que nuestra Constitución desde el artículo 119 están los derechos de los pueblos indígenas consagrados”, exclamó.
Originalmente esta festividad conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América,tras un decreto del presidente Juan Vicente Gómez que bautizó la fecha como el “Día de la raza”.
Durante el gobierno bolivariano, el presidente Hugo Chávez Frías, implementó el cambio de nombre, con el objetivo de honrar y reivindicar las luchas de los pueblos indígenas durante la conquista.
“Hoy nuestros pueblos indígenas son protagonistas de nuestro proceso, muchas personas tiene rasgos de nuestros pueblos indígenas, como los tuvo nuestro comandante Hugo Chávez y como los tiene el presidente Nicolás Maduro”, indicó.
 AVN / Foto archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario