miércoles, 9 de octubre de 2013

Banavih continúa con la protocolización de viviendas unifamiliares



(Prensa Banavih/Yonesky Romero/D.M).- Continuando con  la regularización y entrega de títulos de propiedad de las viviendas, el Ministerio del Poder popular para Vivienda y Hábitat, a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat protocolizará este jueves 10 de octubre 94 viviendas unifamiliares en el Desarrollo Habitacional Salamanca, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Bolivariano de Miranda.
En este sentido, la tercera fase de este urbanismo contiene 946 viviendas entre los sectores E, G, I y H, de los cuales se van a protocolizar 94 y se entregarán 26 casas.
Las unidades habitacionales de este desarrollo poseen una extensión de 63 mts2, los cuales incluyen 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina, lavandero y estacionamiento. Asimismo, cuenta con la Unidad Educativa Nacional Bolivariana José Tadeo Monagas, extensión Salamanca, y un módulo del Centro de Salud Barrio Adentro.
Actualmente Salamanca, posee dos sistemas de pozos profundos para suministro de agua potable, 2 sistemas nuevos de bombas con capacidad de entrega de 10 litros y electrificación.
Dichas viviendas tienen un costo que oscila entre Bs. 257.963,30 y 275.631,19; a una tasa de 4,66% y un plazo de hasta 30 años para pagar.

46  mil viviendas
La presidenta del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), María Elena De Oliveira, informó recientemente que se tiene como meta para este año la protocolización de más de 46 mil viviendas a nivel nacional para que igual cantidad de familias que habitan en los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) posean sus títulos de propiedad, tanto unifamiliares como multifamiliares.
Con estas protocolizaciones se agiliza la documentación respectiva sin necesidad de salir de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario