lunes, 14 de octubre de 2013

BCV presentó libro del economista italiano Luciano Vasapollo

Tratado de métodos de análisis de los sistemas económicos



El Banco Central de Venezuela presentó este jueves 10 de octubre de 2013 un nuevo libro de su fondo editorial: Tratado de métodos de análisis de los sistemas económicos. Mundialización capitalista y crisis sistémica, del economista y escritor italiano Luciano Vasapollo, profesor de la Universidad de La Sapienza (Roma) y delegado del rector de dicha casa de estudios para las relaciones internacionales con los países del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Con esta edición especial, el instituto emisor contribuye a la formación del pensamiento crítico de los venezolanos, en particular de los estudiantes, afirmó el director del BCV José Félix Rivas Alvarado, a quien correspondió abrir el encuentro, que se realizó en la Librería Gastón Parra Luzardo, donde se dieron cita autoridades nacionales, como el ministro de Planificación, Jorge Giordani; personalidades vinculadas con el mundo académico y la investigación, así como funcionarios del Banco Central.
Rivas añadió que la obra de Vasapollo “abre la posibilidad de tener otras visiones de la economía que hasta ahora habían sido marginadas y que están tomando un auge tremendo en el mundo (…) Este libro es para las academias, para las universidades y para que los jóvenes que se están formando, economistas o no economistas, tengan una visión más amplia acerca del tema”.
Por su parte, el ministro Giordani expresó su alegría “porque el Banco Central de Venezuela haga el esfuerzo por publicar obras de pensadores e intelectuales que van más allá de las meras fórmulas que pretenden resolver todos los problemas de la humanidad”.
El autor de El TratadoLuciano Vasapollo, explicó que el libro se adentra en la economía convencional, la interpretación crítica de la economía, la teoría, su aplicación, la explicación de la crisis sistémica en Estados Unidos y Europa, entre otros temas. “Espero que mi trabajo pueda brindar una modesta ayuda a la continuidad del proceso revolucionario en Venezuela y los países que forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”, expresó.
Vasapollo agradeció al BCV por la iniciativa de publicar su obra, que definió como “el esfuerzo y la enciclopedia de una vida” y que le tomó cerca de tres años de trabajo, investigación y corrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario