miércoles, 9 de octubre de 2013

CADIVI PRESENTÓ PROVIDENCIA Nº 119 PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES ASOCIADOS A LAS IMPORTACIONES




Con el fin de garantizar el abastecimiento nacional, mediante la simplificación de trámites administrativos asociados al proceso de importación de bienes nacionales, entró en vigencia en días pasados la Providencia Nº 119 de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), quedando derogada la Nº 108 del 23 de septiembre de 2011.
En esta nueva Providencia se implementaron una serie de cambios con los que se busca agilizar el proceso de importación de productos de primera necesidad para los venezolanos, en la coyuntura que atraviesa el país por la guerra económica de grupos que pretenden desestabilizar nuestra Nación.
 Entre las bondades de esta normativa se encuentran la simplificación de los recaudos a consignar ante la Oficina de Verificación Aduanal (OVA), la disminución del lapso de retiro de la Declaración y Acta de Verificación de Mercancía de 20 días a 10 días, así como la necesidad de especificar que los bienes producto de importación obtenidos serán liquidados con divisas de CADIVI.
Con esta normativa se busca agilizar la tramitación de las importaciones de productos alimenticios propios de la época decembrina, así como otros bienes de primera necesidad. De esta manera, la Comisión reafirma su compromiso por el bienestar de todos los venezolanos, en víspera de las festividades navideñas.
Esta Providencia fue publicada en la Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela Número 40.259 de fecha 26 deseptiembre 2013 y puede ser consultada a través de nuestro portal www.cadivi.gob.ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario