lunes, 7 de octubre de 2013

Carabobo: Realizan acciones contra guerra económica

Consejo Regional del Poder Popular afina estrategia


Aplicación de leyes contra la especulación, más apoyo producción agrícola y fiscalización popular en red, son algunos mecanismos.

APLICACIÓN DE LEYES CONTRA LA ESPECULACIÓN, MÁS APOYO PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y FISCALIZACIÓN POPULAR EN RED, SON ALGUNOS MECANISMOS.

Valencia.- El comité promotor del Consejo Regional del Poder Popular (CRPP) realizó una amplia discusión de evaluación y planificación estratégica para afinar líneas y acciones en el campo revolucionario contra los ataques permanentes del fascismo y sus operadores de turno. En dicha la asamblea se abordó el análisis de coyuntura económica y las próximas sesiones que se discutirán.

Carlos Ruiz, integrante del CRPP, dio lectura de propuesta de documento a ser suscrito por los colectivos y voceros comunitarios integrantes del consejo en el que se resalta "el enfrentamiento de dos modelos económicos antagónicos y en el que la clase empresarial de derecha quiere arrodillas al gobierno y a la clase trabajadora. Para ello, utiliza mecanismos de Acaparamiento, ataque al control de cambio, y chantaje al pueblo con disminución en la producción de productos básicos".

María Mena, luchadora del CRPP, destacó "el poder popular debe llegar y consolidarse en toda la política. más protagonismo en la toma de decisiones en el gobierno, en el partido, y autocríticamente tenemos que crear mecanismos para corregir las contradicciones de confusos que desvirtúan el proceso revolucionario a lo interno. para ello es importante este debate y accionar siempre en el camino que profundice el legado del comandante Chávez".

Julio Sánchez, contralor del CRPP, destacó que en la actual situación el consejo regional del poder popular debe exigir la aplicación de los mecanismos de expropiación a aquellas empresas que atenten contra la paz social. asimismo, estudiar la confiscación para aquellos extremos donde empresarios estén jugando con el pueblo trabajador, porque mientras haya impunidad los comerciantes seguirán especulando", dijo.

Se planteó conformar la red comunal de control de puntos de distribución de alimentos y productos farmacéuticos y equipos médicos, así como la solicitud a creación de Abastos Bicentenario en el sur de valencia.

Por su parte, Gilber Sánchez, del frente de trabajadores, resaltó que la contraloría social debe ir a las empresas. "Sin miedo elevar la conciencia del trabajador y su entorno para que las empresas funcionen correctamente y también exigir mayor compromiso de los servidores públicos ya que ha esta altura en los casos laborales el Ministerio del Trabajo retarda los casos y en vez de agilizar, obstaculiza procesos laborales", denunció.

Elisa Galea, vocera comunal integrante del consejo, propuso hacer un estudio y realizar propuesta para afinar intercambios locales".

Finalmente, Domingo Aguilera, vocero de la Comuna Fabricio Ojeda planteó crear plan de abastecimiento directo ya que los productores de Libertador están dispuesto a romper la guerra económica que se ha impuesto", además informó que tienen el compromiso de aumentar la producción de rubros agrícolas.

Ricardo Adrián, vocero de la Campaña Admirable y promotor del CRPP, cerró la jornada de trabajó sometiendo a votación la propuesta de próximas sesiones del Consejo Regional del Poder Popular, quedando aprobado lo siguiente: Sesión sobre Transferencia de competencia de Políticas Públicas para el jueves 10 de octubre a las nueve de la mañana en la Villa Olímpica en Naguanagua, con invitados del Consejo Federal de Gobierno de Vicepresidencia de Republica; y la Sesión sobre la producción, control y abastecimiento el día 17 de octubre a las nueve de la mañana en la Villa Olímpica con el presidente Indepabis, Eduardo Samán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario