lunes, 7 de octubre de 2013

Celebrando la victoria perfecta: el pueblo toma las calles


marcha 7 de octubre (29)Desde muy tempranas horas de este lunes 7 de octubre el rojo revolucionario ocupó las calles. Puro pueblo venido desde los cuatro puntos cardinales de Caracas y también desde la provincia del país. Son cientos de miles quienes han jurando lealtad al grande de América, al hombre eterno e inolvidable. Un homenaje a Hugo Chávez, y a la victoria perfecta que obtuvo hace exactamente un año en los comicios presidenciales.
 En el “Rincón del Taxista” –ubicado en el 23 de Enero, parroquia Sucre del Distrito Capital- hombres y mujeres inspirados en el legado del gran hombre de Barinas se hicieron presentes. Allí, al ritmo de la música popular y urbana -esa que tanto le gustaba a Chávez-, esperaron, se encontraron con amigos y compañeros. Rieron y relataron anécdotas sobre ese día en el que el comandante confirmó electoralmente su liderazgo.
 Además, el poder popular también se organizó desde la avenida Libertador, a la altura de la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv); así como en la avenida Baralt, a la altura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). De allí, todos partieron unidos todos hacia el Balcón del Pueblo, en Miraflores.
 “De Barlovento para Caracas aquí estamos celebrando la victoria que obtuvo el presidente Chávez el 07 de octubre de 2012. Allí estuvimos nosotros, nos resteamos con la Revolución, con Maduro y con el Comandante. Aquí está el pueblo del amor, de la satisfacción, de la libertad. El pueblo que ha dado la vida por la dignidad. Vamos al Balcón del Pueblo, Chávez está vivo entre nosotros y vivirá por siempre”, expresó Norma Soto, quien vino desde Barlovento a participar en este homenaje que mantiene viva la historia contemporánea de Venezuela.
 marcha 7 de octubre (3)Marea roja de alegría
Vale recordar que en aquella fecha, el entonces presidente Chávez obtuvo 8 millones 191 mil 132 votos. Esto significó que con el 55,07% de sufragio escrutado la Venezuela progresista decidió continuar por el sendero del socialismo y la profundización de la Revolución Bolivariana para el período 2013-2019.
 No obstante, el destino decidió que el Comandante pasara a la inmortalidad en el corazón del pueblo y que fuera Nicolás Maduro quien diera continuidad al Plan de la Patria, gran legado político, social y económico del líder revolucionario.
 Las principales avenidas de la capital se llenaron, el rojo volvió a inundar la ciudad. El cielo se tiñó de gris, muchos en ese instante recordaron la inolvidable fiesta que el Comandante hizo en aquel cierre de campaña en la Avenida Bolívar, un 04 de octubre de 2012, en la víspera del triunfo. Miraron, entonces las nubes, cargadas de agua, como un buen presagio. La música suena al fondo y el pueblo festeja bajo la lluvia.
 “Estamos conmemorando el año de la victoria, ahora estamos con Maduro. Como revolucionarios vamos al triunfo el 8 de diciembre, este pueblo hermoso va a refrendar la Revolución. El pueblo quiere paz y democracia. Construyendo la patria linda y socialista”, manifestó Héctor Madera, vocero de los Comités de Tierras de Caracas.
 La multitud decide, el pueblo toma las calles y no hay poder que lo detenga. Ni siquiera el chaparrón que cae sobre la ciudad. “Caracas tiene un clima que cambia”, exclaman algunos. Tienen razón.
 Luego de una hora la lluvia amaina, esas gotas gruesas ceden su fuerza y la llovizna domina la escena pero no por mucho tiempo. Las nubes anuncian al astro rey, le abren paso a través de sus vestiduras blancas y grises. Se equivocaron quienes pensaban que se había ido. Allí está para reclamar su trono en esta ciudad y bajo él se mantiene en pie un pueblo con determinación.
 “Orgullosamente representado a la mujer chavista, revolucionaria. En este lugar que nos trae tantos recuerdos de nuestro Comandante Presidente. Él se nos fue físicamente pero está en cada uno de nosotros. Tenemos que agradecerle porque nos quitó la venda de los ojos. Estamos con alegría porque respaldamos al presidente Maduro, para seguir consolidando al Poder Popular, porque es el hijo de Chávez”, aseguró Ramelis Carrillo, coordinadora de la Unidad de Batalla Hugo Chávez en el municipio Cocorote, estado Yaracuy.
 Avanzaron por la avenida Sucre hacia el Balcón del Pueblo, lugar protagonista de las arengas del comandante Chávez. Testigo de sus triunfos, de la imbatibilidad de la Revolución. Allí a celebrar y a prepararse. A defender el proyecto de vida, porque la conspiración no desmaya ni descansa, pero el pueblo fuerte se impondrá.
 “¡Chávez vive, la patria sigue!”, “¡Chávez no murió, se multiplicó!”, consignas en la voz del pueblo que es la voz de la razón. Himno que se ha grabado en la memoria mestiza de los venezolanos. Hombres y mujeres que no olvidan a su Comandante, que se aferran a su legado, a esa voz que invitaba a la lucha sin desmayo, no sólo este 7 de octubre, cada día.
 Eduardo Saavedra Altuve- Prensa MinComunas
Fotos: Osvaldo González-  Prensa- MinComunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario