lunes, 7 de octubre de 2013

Comité técnico interministerial evaluó avance de medidas económicas


Comentarios desactivados
Publicado el 07/10/2013 en NOTICIAS
El comité técnico interministerial, establecido por el Gobierno para agilizar y simplificar los trámites administrativos para impulsar la producción, distribución y comercialización de los alimentos y productos de primera necesidad para la población venezolana, realizó una reunión para evaluar el avance de las medidas tomadas en este ámbito económico.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, explicó que se realizó una plenaria con los integrantes de las nueve mesas técnicas dirigidas a la flexibilización y agilización de los trámites administrativos para las importaciones.
La primera mesa está encargada de identificar los rubros prioritarios para la población venezolana, refiere una nota de prensa de Cadivi.
En la segunda se analizan los mecanismos dirigidos al control previo, encargado de crear una base de datos para verificar y revisar las empresas que participan en el proceso productivo de manera legal.
También se han instalado un grupo técnico encargado de la inspección, el seguimiento y el control posterior de dichas empresas, mientras que otro se dedica a la seguridad tecnológica.
Asimismo, se estableció una mesa técnica que revisa los precios de productos regulados y otra que analiza todo lo referido a los repuestos automotrices y autopartes.
Además, se establecieron mesas técnicas para los productos navideños y los aspectos jurídicos y una especializada en materia de salud.
Estos grupos conformados por especialistas de los distintos despachos ministeriales y órganos adscritos relacionados mantendrán una sesión de trabajo continuo.
La nota agrega que busca alcanzar soluciones estructurales que fortalezcan el aparato productivo nacional, con la participación del sector privado y de los trabajadores.
También esta basado en las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para el período del 25 de septiembre hasta el 31 de diciembre próximo y en el plan estructural que debe ser presentado al presidente de la República, Nicolás Maduro, el 15 de diciembre.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario