lunes, 14 de octubre de 2013

Comuna agroecológica turística socialista Paula Correa entregó proyectos comunitarios a MinComunas


Taller comunalDurante la continuación de la segunda fase del Gobierno de Calle, este viernes voceros y voceras de la comuna agroecológica turística socialista Paula Correa, ubicada en la parroquia Las Tejerías, estado Aragua, entregaron proyectos comunitarios a representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS).
Durante un taller de comunicación comunal que se realizaba en los terrenos de la comuna, los integrantes de Paula Correa presentaron proyectos para la creación de una radio comunitaria, una televisora y un periódico comunal.
De la misma manera, presentaron la propuesta de la creación de una brigada turística de motorizados, que se encargará de difundir el buen uso de este transporte, por medio de enlaces con algunos entes gubernamentales, como el Metro.
Asimismo, adelantaron que desean llevar a cabo la construcción de un local para colocar un Abasto Bicentenario, que pueda surtir a todos los habitantes de la localidad.
Neida Espinoza, vocera de la comuna Paula Correa, informó que “adicional a estos proyectos, en el área económica se anexa la creación de una agencia de festejos, desarrollar la siembra de yuca a través de una hacienda socialista y la construcción de un polideportivo”.
En este sentido, Griselda Oliveros, directora de control y seguimiento en los estados del MPPCyMS, ratificó su compromiso como representante del ministerio, para hacer llegar estos proyectos a las instancias pertinentes.
Sin embargo, instó a los comuneros y comuneras a no dejar estos proyectos en manos de las instituciones solamente.“La comuna y nosotros como representantes del ministerio debemos hacerle seguimiento y control para verificar el respectivo cumplimiento de los mismos”, señaló Oliveros.
Jhony Acosta, otro de los voceros de la comuna e integrante de la próxima agencia de festejos socialista, comentó que como joven representante de un colectivo social siempre ha trabajado para mejorar las necesidades de la comunidad.
“Me siento orgulloso por entregar este proyecto para la conformación de la agencia de festejos a los representantes del ministerio, quienes están comprometidos al igual que nosotros para que se nos dé la aprobación económica”, añadió.
Además, destacó que tras estos proyectos, tendrán “la oportunidad de seguir entregando mayores propuestas para hacer crecer a esta comunidad y seguir construyendo un Estado comunal”.
Por otro lado, Fernando Piñero, coordinador regional de Fundacomunal en el estado Aragua, destacó que este taller se dio con el objetivo de brindar herramientas comunicacionales a los comuneros de la comuna Paula Correa, para que los futuros proyectos relacionados con esta área mantengan las mismas líneas informativas y estilísticas.
Además, concluyó que la construcción de medios de comunicación alternativos en las comunas resulta importante para lograr exponer los logros de las organizaciones de base.
“Hay muchos trabajos que desarrollan los voceros de los consejos comunales y de las comunas que los medios nacionales no se enteran, por lo que es necesario tener alternativas comunicacionales que traten todo lo relacionado con las comunas” finalizó.
Ibeth Rodríguez- Prensa –Idenna

No hay comentarios:

Publicar un comentario