viernes, 11 de octubre de 2013

Comunas de Barinas recibieron certificados de registro y financiamiento


Reinaldo Iturriza CertificadosEste jueves, como parte de la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, voceros y voceras de comunas de El Caimital, municipio Obispo del estado Barinas, recibieron certificados de registro y financiamiento por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), representado por el ministro Reinaldo Iturriza y la viceministra de economía comunal, Ana Maldonado.
La actividad se realizó en los espacios de la comuna “Manuelita Sáenz”, que se encuentra conformada por 11 consejos comunales, además de contar con tierras tipo que les permiten cosechar cereales, además de la cría de cachaza y ganado para la producción de carne y leche.
Las comunas que recibieron certificado de registro ante el ministerio fueron “Valle del Escagüey”, “Bicentenaria”, “Los Vencedores”, “Miguel Castro”, “Ruta Bolivariana”, “Ernesto Che Guevara”, “Moral Ciudadana”, “Maestro Simón Rodríguez” y “Vencedores del Llano”, distribuidas entre los diferentes municipios del estado.
El vocero de la comuna “Manuelita Sáenz”, Mariano Cadena, quien recibió el certificado de registro en nombre de su organización, afirmó que se encuentran ansiosos por seguir trabajando para dar continuidad a la construcción del Estado comunal.
Por su parte, Ramón Virigay, vocero de la comuna “Las Uvitas”, a la que le fueron aprobados, en una etapa anterior de financiamiento, 1 millón 200 mil bolívares, se refirió a que este financiamiento es para la compra de maquinaria amarilla para la construcción de la vialidad de las comunas de la parroquia Santa Lucía.
Por su parte, Iturriza señaló que estos financiamientos y certificados de registro son entregados en respuesta a los compromisos adquiridos en la primera fase del Gobierno de Calle.
“En el contexto que estamos haciendo esta actividad no es para tomarse la foto. Nosotros venimos a hacer lo que el presidente Nicolás Maduro nos mandó a hacer. Ha sido una jornada intensa y productiva, como siempre es el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, añadió el titular del MPPCyMS.
Se refirió además al último balance del proceso de registro de comunas a nivel nacional, indicando que hasta el día de hoy se han identificado 168 comunas en todo el país. Destacó que el estado Barinas es el segundo a nivel nacional después, tras haber registrado 18 comunas en el mes de septiembre.
Finalmente, indicó que el proceso de registro de una comuna entraña responsabilidad. Estas tienen que ser para que el pueblo vaya adquiriendo cada día mayores responsabilidades, de cara a la consolidación de la economía comunal.
Abraham Torrrealba – Prensa MinComunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario