viernes, 11 de octubre de 2013

Comuneros y comuneras del Zulia fortalecen el poder popular


Miguel Carreño zuliaComo parte de la continuación de la segunda jornada del Gobierno de Calle, comuneros y comuneras del municipio San Francisco del estado Zulia realizaron, en la cancha del Liceo Eduardo Mathias Lossada, una asamblea con el propósito de fortalecer al poder popular.
El evento contó con la presencia del viceministro de formación comunal, Miguel Carreño, junto a José Villasmil, coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, y Vicente Faría, coordinador de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular en el estado Zulia.
Dennis Escalante, consejero ejecutivo de la “Comuna Gran Cacique Guacaipuro”, explicó que el objetivo de este encuentro es “plantear y exponer nuestras debilidades, fortalezas y resolver situaciones que estamos viviendo, para así garantizar el acompañamiento de las instituciones del Estado”.
Asimismo, Escalante destacó la propuesta de la creación del distrito motor de desarrollo Hugo Chávez, que permitirá impulsar la actividad económica en el municipio.
Por otra parte, Arelis Gutiérrez, vocera de la comuna “Gran Cacica Urquía”, de la parroquia Domitila Flores, manifestó que se está cumpliendo con lo propuesto en el Plan de la Patria: “Que el pueblo asuma el poder y combatir el capitalismo que nos lleva a la pobreza, llevando a cabo el socialismo que quería nuestro presidente eterno, el comandante Hugo Chávez”, manifestó.
El viceministro Miguel Carreño comentó que esta segunda jornada de Gobierno de Calle “tiene el objetivo de escuchar, debatir, aprender de las experiencias del poder popular, revisando también algunos acuerdos y proyectos de la primera fase“.
Esta segunda etapa del Gobierno de Calle seguirá sus actividades en todo el territorio nacional, con la finalidad de dar respuesta a los acuerdos de la primera fase, además de profundizar en las soluciones a los problemas y proyectos que surjan en el seno de la organización popular.
Carla Castillo – Prensa Fundacomunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario