miércoles, 9 de octubre de 2013

Condenan a hombre a pagar 3.745 bolívares por derrame de sustancias inflamables en vía pública de Catia

$AltImagen.data


El hecho ocurrió el pasado 12 de abril de 2013




Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Eduardo José Morillo Tovar a pagar 35 unidades tributarias, equivalentes a 3.745 bolívares, tras admitir haber transportado y derramado sustancias inflamables el 12 de abril de 2013, en la avenida Simón Bolívar con calle Comercio, parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital.
En el inicio del juicio, el fiscal municipal auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jonathan Rodríguez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Morillo Tovar por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad en concurso con traslado de materias explosivas.
Tales faltas se encuentran previstas y sancionadas en los artículos 483 y 515 del Código Penal.
Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 19º del AMC le impuso a Morillo Tovar cumplir con la referida condena.
El citado día, aproximadamente a las 12 del mediodía, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana realizaban labores inherentes a su cargo en el citado lugar, cuando se percataron que un vehiculo tipo Pick Up derramaba una cantidad importante de gasolina por la parte trasera.
Inmediatamente, los efectivos policiales se acercaron al carro para conversar con el conductor, momento en el que se dieron cuenta que el combustible estaba almacenado en bidones, por lo que le solicitaron la permisología correspondiente a Morillo Tovar, quien aseguró no poseerla.
Posteriormente, los funcionarios informaron de la situación al Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital para que tomaran las medidas de seguridad respectivas, pues el derrame de combustible en el piso podía ocasionar un siniestro.
Luego del incidente, el Ministerio Público fue notificado del mencionado hecho, por lo que se inició la investigación correspondiente que culminó con la condena del citado hombre.
Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Tercera fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 26 de septiembre de 2009.
Está situada en la avenida Simón Bolívar, Centro Comercial Propatria, nivel 4, local C-3, municipio Bolivariano Libertador y su competencia abarca la parroquia Sucre.

Ministerio Público: desde 2008 municipalizando la justicia
09/10/2013
MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario