Caracas, 14 de octubre de 2013.- Este lunes, actores y actrices conmemorarán junto al pueblo venezolano el bicentenario de la proclama de Simón Bolívar como Capitán General de los Ejércitos de Venezuela, con una representación que tomará los espacios del Casco Histórico de Caracas para revivir los acontecimientos de octubre de 1813.
El acto, "recordará el momento cuando el Gobernador Político de la Provincia, Cristóbal Mendoza, en cabildo extraordinario celebrado el 14 de octubre de 1813 y en nombre del pueblo, lanza esta proclama y le confiere el título de Libertador de Venezuela a Bolívar, en la Iglesia de San Francisco", reseña una nota informativa del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem).
Durante la actividad, actores vestidos de época se pasearán por los alrededores de las estaciones La Hoyada y Capitolio, del Metro de Caracas, mientras que en la Iglesia de San Francisco se exhibirán carteles relacionados con el tema, que serán exhibidos por estatuas vivientes.
Luego, un Bolívar a caballo recorrerá parte del centro caraqueño, desde la Plaza El Venezolano hasta la Iglesia de San Francisco, acompañado de la Milicia Nacional Bolivariana, añade la nota informativa.
Representantes de la música tradicional venezolana también participarán en el acto para interpretar melodías barloventeñas, entre ellas parrandas, fulías, aguinaldos y cantos de trabajo.
La actividad culminará con el retorno a la Plaza Bolívar, donde se rendirá un homenaje al Libertador.