viernes, 11 de octubre de 2013

Consejo comunal “Alberto Palazzi” construye 15 viviendas en estado Bolívar


Trabajo Voluntario BolivarAl ritmo de canciones revolucionarias, un sancocho comunal y mucho entusiasmo, en la comunidad del municipio Piar de Upata, en el estado Bolívar, se activó este jueves la segunda fase del Gobierno de Calle, para darle continuidad a la construcción e inauguración de 15 viviendas que las brigadas de construcción están ejecutando actualmente.
En este sentido, Raiza Guédez, vocera de vivienda del consejo comunal “Alberto Palazzi”, explicó el trabajo que han conformado en su comunidad. “Aquí en Upata no hay empresas privadas, es el pueblo organizado quien construye viviendas con unidad, solidaridad y mucho trabajo voluntario, señaló Guédez.
Igualmente, la vocera ratificó su compromiso con el proceso de profundización de la organización popular. “Estoy muy contenta porque el pueblo constructor está en la calle, así es que se gobierna. Anteriormente, nadie veía nuestras necesidades, pero hoy el gobierno acompaña al pueblo y construye patria con nosotros. Desde mi trinchera agradezco al presidente y a la gestión del ministro Iturriza. Aquí seguiremos combatiendo y haciendo historia”, manifestó.
Por otra parte, Lidurys Flores, vocera de finanzas del consejo comunal “Coviaguard”, sostuvo que jamás en la historia había visto tantas personas trabajando unidas por un mismo proyecto.
“El pueblo y el gobierno están dando la batalla en el territorio. Estamos cumpliendo nuestro sueño, que también fue el sueño de nuestro comandante Chávez. Seguiremos construyendo patria y avanzaremos en la construcción del Estado comunal”, agregó.
Además, el presidente del Servicio Autónomo del Fondo de los Consejos Comunales (Safonacc), Amador Yánez, destacó que estos logros son producto de un trabajo en equipo. “Nosotros, desde las instituciones, estamos comprometidos con el pueblo, porque son ustedes quienes hacen vida en las zonas y debemos escuchar sus fortalezas y debilidades para cumplir con los objetivos de esta segunda etapa”, expresó Yánez.
Yánez hizo extensiva la invitación a las comunidades del estado Bolívar para que continúen participando, luchando y trabajando por este proyecto que busca la mayor suma de felicidad posible para el pueblo. “Tareas a ejecutar tenemos, ahora hay que ampliar la producción, porque las comunas se van a fortalecer a medida que sean formadas, autosustentables y organizadas”, sentenció.
La segunda fase del Gobierno de Calle ha sido activada en ocho entidades del país para dar respuesta a los acuerdos alcanzados durante la primera jornada, además de acompañar y visualizar los logros de las comunidades organizadas a lo largo del territorio nacional.
Geisha Hernández – Prensa MinComunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario