viernes, 11 de octubre de 2013

Consejo comunal “Luchadores Bolivarianos” impulsa la construcción de viviendas


Trabajo Voluntario zuliaDurante el desarrollo de la segunda fase del Gobierno de Calle en el estado Zulia, los miembros del consejo comunal “Luchadores Bolivarianos” continuaron con el trabajo voluntario que se une a la Gran Misión Vivienda Venezuela en el municipio San Francisco, parroquia San Francisco.
Contaron con la participación especial de Rosángela Orozco, viceministra de Participación Social del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS), quien pudo constatar el trabajo que ha llevado a cabo esta comunidad zuliana. “Estamos en un espacio de desarrollo de un elemento clave: la transformación del hábitat”, comentó.
La representante del MPPCyMS acotó que la base de esta realidad es el trabajo desde la comunidad. “Estamos aquí en este escenario donde no sólo se ven cabillas y cemento sino el elemento transformador donde la base fundamental es el desarrollo orgánico, la organización popular, los consejos comunales, las comunas y nuestros brigadistas”, sentenció Orozco.
La viceministra recalcó que el trabajo voluntario es tarea de todas y todos. “Yo he aprendido a hacer mezcla, a frisar, y hoy me enseñaron a pegar bloques. Creo que todos debemos hacerlo para consolidar el sueño de una vivienda digna para todos los venezolanos”, culminó.
Por su parte, Cenid Rosas, vocera principal de “Luchadores Bolivarianos”, señaló que este complejo habitacional ha sido posible gracias a la organización de la comunidad. Además, agradeció el apoyo que les ha brindado el Estado, pues “nos ayudó a salir de ese modelo de vida en el que estábamos en la miseria y organizarnos para lograr nuestras casas”.
Además, Rosas explicó que la construcción se ha desarrollado de forma progresiva. “Inicialmente se hicieron 24 viviendas, luego se ejecutaron 50. Después, por la buena organización del consejo comunal, se hicieron 30 más, para un total de 98 casas dignas con 3 cuartos, 2 baños, sala, comedor y cocina”, informó.
La vocera agregó sentirse muy honrada por contar con la visita de los representantes del Ministerio del Poder popular para las Comunas. “Hace unos años tuvimos la visita de la ministra Isis Ochoa, y ella nos prometió ayudarnos a consolidar nuestro sueño. Hoy, con orgullo, podemos mostrarle a la viceministra Orozco que el apoyo que nos han brindado con los materiales, los voluntarios, y todo ha sido bien aprovechado y administrado por la organización de nuestra comunidad”, finalizó Rosas.
El trabajo voluntario se ha venido desarrollando en las últimas semanas en todo el territorio nacional, en aras de consolidar una vivienda digna para todas y todos los venezolanos.
De igual forma, la segunda etapa del Gobierno de Calle está desplegada en ocho entidades del territorio nacional para acompañar el trabajo que hacen las comunidades.
Adhara Colmenares G. – Prensa Conapdis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario