jueves, 10 de octubre de 2013

Consejo Comunal San Isidro sustituye 25 ranchos por viviendas dignas


Foto Ministro Reinaldo Iturriza barinasDentro del proceso de construcción de las viviendas los brigadistas recibieron formación ideológica a través de la Escuela del Poder Popular del Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales.
Barinas 10-10-2013. Un total de 25 viviendas fueron sustituidas por el Consejo Comunal San Isidro del municipio Barinas, estado Barinas, gracias al trabajo realizado por cuatro Brigadas de Autoconstrucción de la comuna “Alfredo Arvelo Larriva”.
El proyecto ameritó la inversión de 2 millones 800 mil bolívares, que fueron transferidos por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCyMS) para la construcción de estas viviendas que cuentan con tres baños, sala, comedor, cocina, baño y lavandero.
Inicialmente se proyectaba la construcción de 24 viviendas, pero la buena administración de recursos hecha por las brigadas permitíó la contrucción de una vivienda más: la numero 25.
Para finiquitar las viviendas, este jueves 10 de octubre se realizó una jornada de trabajo voluntario en la que participaron los habitantes del municipio Barinas con el acompañamiento técnico que desde el comienzo de este proyecto les ha brindado la Oficina de Acompañamiento Técnico Integral (UATIC).
En dicha jornada fueron entregados 44 kits de seguridad a los Consejos Comunales y materiales de construcción como pintura, barniz, sellador para madera, pego y cerraduras para culminar la ejecución de las obras.
Carmen Gómez, vocera del consejo comunal expresó y participante del trabajo voluntario indicó que “hoy estamos aquí en apoyo al Gobierno de Calle para dar todo lo que podamos dar a la Revolución Bolivariana, y es por eso que hemos venido a aportar nuestro esfuerzo para la culminación de estas viviendas que hacen falta entre comuneros que es nuestro deber ayudar a las comunidades. Todo esto en un ambiente mancomunado y en unión, además de estar combatiendo con la corrupción con nuestro ejemplo”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, también se unió a los brigadistas del trabajo voluntario, afirmando que con esta actividad se iniciaba una nueva etapa del Gobierno de Calle, en la cual el consejo comunal “San Isidro” logró la sustitución de 24 viviendas y una con los excedentes del proyecto para un total de 25 nuevos hogares dignos.
“Desde que se inició la Gran Misión Vivienda (GMVV) los consejos comunales han construido 600 viviendas en todo el país que no estaban previamente incluidas en el presupuesto, eso demuestra la eficiencia popular”, afirmó.
Dentro de los compromisos adquiridos en la segunda etapa del Gobierno de Calle, este fin de semana en el estado Barinas el MPPCyMS hará entrega de certificados de financiamiento y desarrollará jornadas de registro de comunas para seguir fortalecimiento el Estado comunal en la región llanera.
Texto: Abraham Torrealba Prensa MinComunas
Fotos: Sabrina Porras – MinComunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario