martes, 22 de octubre de 2013

Conviasa adopta Sistema de Gestión de Calidad ISO para optimizar servicios a usuarios


Maiquetía, 22 de octubre de 2013 (Prensa Conviasa).- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) promueve la reorganización de sus procesos internos al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, como parte de una nueva visión gerencial orientada a fortalecer todos los servicios, en aras de brindar a sus usuarios una atención más eficiente y de excelencia.  

Así lo explicó el presidente de la aerolínea, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien aseguró que la migración de sus procesos operacionales, administrativos y comerciales a este modelo de gestión de la calidad, permitirá afianzar los planes de integración de los pueblos mediante la expansión de sus rutas y frecuencias nacionales e internacionales.

El alto funcionario destacó que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, propició el crecimiento y la modernización de la flota de Conviasa para contribuir a la conectividad y desarrollo de todas las regiones del país, algunas desasistidas por las aerolíneas privadas, y para fortalecer los acuerdos bilaterales con los países del Alba, Mercosur y la Comunidad del Caribe (Caricom).

En ese sentido, explicó Graterol Caraballo, “gracias a la continuidad de este sueño por parte del Presidente Nicolás Maduro Moros, en poco menos de dos años contaremos con la flota de aeronaves más grande y moderna de Venezuela, y expandiremos significativamente nuestras operaciones, lo que representará un crecimiento enorme para nuestros procesos internos”.  

En base a esta notable proyección de crecimiento, Conviasa inició la adopción de este sistema de calidad, mundialmente aceptado, para estandarizar todos los elementos que hacen posible el funcionamiento de la organización y garantizar así un óptimo servicio a todos los usuarios.

Alianza estratégica con el IAIM

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), administrador de la terminal aérea “Simón Bolívar”, lleva más de seis meses con el proceso de certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, y ya están en su segunda fase, lo que confirma el compromiso del Gobierno Bolivariano para optimizar los sistemas de transporte aéreo del país.

Graterol Caraballo explicó que estableció una alianza estratégica con el ente aeroportuario para adiestrar a su personal de la aerolínea, en los primeros pasos, hacia la adopción de este sistema de calidad universal.

En ese sentido, inicialmente se seleccionaron representantes de todas las gerencias de Conviasa para realizar un diagnóstico previo de la organización, así como la programación de varias reuniones semanales con representantes del IAIM, para que les acompañen en el proceso y le ofrezcan preparación técnica para convertirse en los propios facilitadores de este proyecto.   
P1050985.jpgP1050995.jpg
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario