sábado, 12 de octubre de 2013

"¿Dónde se habla de despenalizar el aborto?


El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que renunciará al cargo si la Asamblea Nacional aprueba una legislación que abra las puertas al aborto en el país.
La Asamblea Nacional de Ecuador, órgano legislativo de la nación, mantiene un debate sobre el Código Orgánico Integral Penal, que busca añadir un artículo para despenalizar el aborto por violación. La propuesta fue introducida por Paola Pabón, integrante del partido de gobierno, acto que fue calificado como una “traición” por parte del mandatario.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
Esta propuesta no se encontraba en el proyecto inicial, pero fue introducida posteriormente. El texto indica solicita que el aborto no sea punible “si el embarazo es consecuencia de una violación sexual, interrupción que podrá realizarse hasta la semana 12 de gestación”.
“Si siguen estas traiciones y deslealtades, si mañana se evidencia algo muy lamentable que está ocurriendo en el bloque (Alianza) País, yo presentaré mi renuncia al cargo", dijo Correa en declaraciones al canal ecuatoriano Oromar el 10 de octubre.
Además dijo: “A mí me ha costado mucho más trabajo las deslealtades, traiciones de los supuestos amigos que los aciertos de los enemigos".
"Estoy cansado de esto, de que se tomen decisiones, se llenan la boca hablando de democracia, y luego hacen todo lo contrario para ver si aprovechan la oportunidad", criticó.
El mandatario ecuatoriano fue claro al señalar que aunque los parlamentarios den el visto bueno a esta norma “yo jamás aprobaré la despenalización del aborto", y señaló que la Constitución defiende la vida desde la concepción y no avala el aborto.
"¿Dónde se habla de despenalizar el aborto? Por el contrario, la Constitución dice defender la vida desde la concepción", remarcó.
"Hemos hablado muy claro, cualquier cosa que se aparte de esa línea simplemente es traición, y parece que eso está sucediendo en la Asamblea (Nacional de Ecuador)”.
Article Tools: Print Version  

No hay comentarios:

Publicar un comentario