jueves, 17 de octubre de 2013

Echada está la suerte: elecciones en Chile

  • por Diego Olivera, Concentración  de los medios privados en la guerra de cuarta generación : El fenómeno de la globalización y la concentración de los medios en manos privadas, ha devenido una nueva forma tendenciosa y dirigida de la información mundial. Al igual que se hacen campañas para vender un producto en el mercado con el uso del marketing en las campañas de publicidad, se hace igual con la información, armado en cada campaña de desinformación un objetivo mediático, que será multiplicado a nivel regional o mundial. Cuando hablamos de la información objetiva, surge la pregunta como definimos ese concepto, allí entra la parte subjetiva, que condiciona el tratamiento de la noticia o el comunicado que vamos a difundir. Las tendencias mundiales y regionales están condicionadas por intereses privados, en la defensa de un modelo capitalista, lo que pasa a ser la base de su línea editorial. Sobre estos conceptos, trabajan las agencias de prensa y los medios impresos.
  • por Sergio Rodríguez G.,América Latina entre dos océanos : América Latina y el Caribe han ido cobrando interés como región de importancia estratégica global. Múltiples factores han venido a coadyuvar para la construcción de esta idea. Al respecto, Marco Aurelio García, asesor de política exterior de los presidentes Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff, en entrevista concedida en noviembre de 2010 a Le Monde Diplomatique  -refiriéndose a América del Sur-  manifestó que “…Tenemos las mayores reservas de energía del planeta: petróleo, gas, carbón, potencial hidroeléctrico, nuclear, eólico y el mundo demandará cada vez más energía. También tenemos grandes recursos alimenticios, que no son el resultado del modelo de producción primaria y exportadora del pasado, porque hoy nuestra agricultura tiene una alta productividad, alcanzada gracias a investigaciones científicas y tecnológicas, así como criterios gerenciales modernos. También tenemos polos industriales de punta, aunque vamos a tener que potenciarlos mediante políticas nacionales y regionales”.
  • por Niko Schvarz, La ONU y el bloqueo a Cuba : Ya podemos anticipar el  resultado de la votación que habrá de  efectuarse el próximo 29 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas en relación con el bloqueo que mantienen los Estados Unidos contra Cuba. La potencia imperial y su único aliado en la emergencia, el estado de Israel, perderán una vez más la partida por cifras de rotunda contundencia.. La gran pregunta consiste en saber si algo va a cambiar en la materia o si persistirá esta violación monstruosa de la legislación internacional, que se mantiene desde hace más de medio siglo con total impunidad. Será la oportunidad número 22 en que el organismo internacional va a debatir  y votar sobre este tema recurrente. Esto ocurrió por primera vez en el año 1992, en que se condenó el bloqueo estadounidense contra Cuba y se exigió su levantamiento, aunque a esa altura ya el bloqueo se venía manteniendo desde tres décadas atrás.
  • por Anibal Ortizpozo, Echada está la suerte: elecciones en Chile : Cambios, reformas cosméticas y futuros proyectos de ley son los ofrecimientos de las candidaturas presidenciales, respecto de la Constitución impuesta ilegalmente por la dictadura cívico-militar. El tradicional “leguleyismo” de la dirigencia política chilena ha sido la piedra de tranca que ha paralizado  los cambios necesarios que nuestro maltratado pueblo necesita. Algunos han hablado hasta de consolidar “una vía chilena”, una evolución constitucional consensuada, otros, la creación en estas elecciones de noviembre, de una consulta o plebiscito vinculante, para convocar una Asamblea Constituyente que elabore la Nueva Constitución para Chile.
Usted recibe este E-mail debido a que usted o alguien registró esta dirección de correo electrónico en nuestro sitio webhttp://barometrointernacional.bligoo.com.ve/
Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVERy su dirección será quitada de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la pagina donde esta publicado.
Caracas - Venezuela
4 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para 
  Inglés (EE.UU.)
Menú de codificación de nombre de archivo
)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario