domingo, 6 de octubre de 2013

El Fraude Deportivo en Miranda.


Elías Jaua
La semana pasada hablamos sobre el fraude educativo de la Gobernación de Miranda, lamentablemente la situación en el deporte no es menos grave.Sólo gracias al esfuerzo heroico de nuestros muchachosy entrenadores, quedamos en un lejano quinto lugar en los recientes juegos nacionales juveniles. Las razones nos las explicaron algunos de ellos y ellas, en una reunión que realizamosel pasado miércoles, junto a la  Ministra Alejandra Benítez. Les pido que lean algunas de sus denuncias que, por supuesto, los grandes medios censuran para proteger al incompetente del gobernador de Miranda.
El joven atleta Winston Palma, denunció: “Éste, de los campeonatos que he ido en tres años, es mi primer uniforme de Miranda; mi primero de todos los campeonatos que he ido!, no es posible, no es justo. Cuando iba a la clasificación para los juegos nos metieron en un gimnasio que no estaba apto. Yo no llevé sábanas, ni mis compañeros. Nos metieron en un gimnasio, los que tenían sábanas bien, los que no tenían, no.”
FabiánGómez, entrenador de atletismo: “Vengo de parte del grupo de entrenadores, ellos por cualquier motivo no levantan la voz, posiblemente de que no le quiten el sustento que le pueda llegar, el lunes nosotros hicimos un levantamiento de voz ante la prensa, donde de mi parte manifestamos el maltrato en todos los aspectos hasta psicológicos hacia los entrenadores como a todos los atletas, por hacer este levantamiento, me despidieron”.
Emil Fernández, entrenador de baloncesto: “Verdaderamente nosotros estamos bien desasistidos; están tomando el Instituto de Deporte como la caja chica de la Gobernación y hablan de un presupuesto reconducido”.“Este año nos negaron el recurso a todas las competencias.
Alejandro Flores, disciplina de lucha: “A Trujillo tuvimos que irnos en un autobús fiado que todavía no hemos cancelado, yo, públicamente si el gobernador si me llega a ver mañana que me llame y yo tengo la factura que todavía debo esos diez millones de bolívares, porque yo llevé ese autobús, responsable yo, como asociación con los atletas y las comidas todavía no se han pagado allá, porque comimos fiado”.
Manuel Mesa, Asociación de Potencia:“Como lo han dicho mis compañeros, no es mentira todo lo que han dicho, realmente no nos están prestando colaboración, la ayuda y el apoyo que debería tener hacia los deportistas, ya hemos dado muchas muestras de que en Miranda hay muy buenos deportistas”.
Oscar Guzmán, Fútbol Salón: “Verdaderamente hemos estado desasistido en lo que es el deporte, nosotros apenas hemos recibido si mal no recuerdo es transporte, ellos nos dejan allá y después nos van a buscar y bueno imagínese usted todas las dificultades que tienen que pasar estos atletas.”
Francisco Rojas, Beisbol: “No es posible, que nosotros en Miranda, estemos permitiendo que la gobernación no esté apoyando al deporte en general y nosotros estemos tan callados, eso hay que protestarlo con energía y nosotros lo dejamos pasar y entonces buscamos el apoyo, que por supuesto, nos va a dar la Ministra y el protector de Miranda a través de Corpomiranda, pero nosotros también debemos exigir que la respuesta sea de la gobernación, porque esa es su responsabilidad”.
Como queda evidenciado, burla, irrespeto, chantaje, desprecio y atropello son la única política por parte del Gobernador de Miranda hacia nuestros atletas. Para la Gobernación, como se lo expresará el Director del Instituto de Deporte en una reunión, el deporte no está entre las prioridades. ¿Cuál será la prioridad? Repartir el dinero, a través de chequesindividualizados a los operadores de Primero Justicia, por parte del gobernador pantallero y populista.
En lo inmediato, para atender la grave situación, el gobierno del Presidente Maduro, ha creado un Fondo Conjunto Min Deporte-Corpomirandapor 10 millones de Bs., para costear la logística de todas las delegaciones mirandinas, este año.
Atletas mirandinos, cuenten con nosotros. Uds. son prioridad, como se los dijo el Comandante Chávez el año pasado, Uds. son parte de la mejor generación que ha parido Venezuela. Estaremos vigilantes, ante cualquier represalia contra los deportistas y entrenadores, que han hecho las graves denuncias aquí relatadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario