martes, 8 de octubre de 2013

El pueblo está contigo: la batalla continúa


La exposición gráfica “Chávez nuestro”, es una muestra de la indisoluble unión que forjó el máximo líder de la Revolución bolivariana con su pueblo, y del soberano con su guía político y espiritualtexto y fotos: Ángel Cristóbal
(Especial Prensa del Sur)
(Caracas, 7/10/13).- La Plaza Bolívar de Caracas enamoró la lente de este redactor, con esa tenue luz de estos días lluviosos, que atraviesa los frondosos árboles y las matas de enredaderas de sus jardines, llenándola de claroscuros. Magia es lo que hace la luz sobre la celda digital de una cámara y eterniza un paisaje -o un fugaz momento de la vida-, como esa agua de las fuentes que quedan congeladas por efectos de la fotografía.
Esa misma impresión es la que lograron jóvenes artistas, integrantes de colectivos y movimientos sociales juveniles, quienes reunieron sus obras en un homenaje al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Crearte, Trinchera Creativa, Otro Beta y Ejército Comunicacional de Liberación son algunos de los que participaron en esta original muestra de carteles, fotografías y diseños que presentan al comandante Chávez en su condición de constructor y reparador de la sociedad, que puede ser apreciada tanto en la sede del Gobierno del Distrito Capital como en el centro y las adyacencias de la Plaza histórica.
El candidato a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, felicitó al Gobierno del DC por la iniciativa: "Aquí hay una exposición que es poesía", expresó. Y luego de un recorrido por toda la exposición, señaló que el Gobierno Bolivariano ratifica así su apoyo a estos colectivos para expandir este tipo de experiencias -incluso para poder pasearlas por todo el país. “Para que la memoria colectiva jamás olvide a Chávez y para hacer realidad las tareas que nos dejó pendiente".
Las obras muestran las diversas facetas de un Hugo Chávez “de carne y hueso” en su humanidad, hombre de pueblo cotidiano, compartiendo con niños y niñas; jugando una simbólica partida de dominó con José Martí, Simón Bolívar y Fidel Castro, mientras el Che Guevara les acompaña a ritmo de unas maracas; a Chávez tocando acordeón, descansando en un chinchorro (hamaca) y hasta en una ficción histórica dando un discurso al lado del comandante Guevara quien se dirige a un auditorio cubano de los sesenta.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, extendió una invitación al pueblo a que visite la ciudad capital en los próximos meses, para apreciar las obras de los jóvenes de la patria, que estarán expuestas hasta diciembre.
"Los jóvenes de la patria interpretaron perfectamente al comandante Chávez y aquí han hecho esta expresión urbana, juvenil. La han hecho de Chávez, de su mensaje, y eso transmite muchísima paz", manifestó.
"Son muestras del amor que el pueblo joven venezolano siente por el Comandante”, dijo uno de los artistas. Como ese el mural de Chávez en el chinchorro, representación de unas palabras dichas por el propio Comandante Supremo en un "Aló, Presidente", en el cual dijo: “(…) después que construyamos la Revolución que queremos, iré a Sabaneta a descansar en un chinchorro para escribir mis memorias".
DSC_0440.JPGDSC_0442.JPGDSC_0443.JPG
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario