sábado, 12 de octubre de 2013

Embarazadas con depresión deben ser tratadas para no afectar al feto:



Sábado, 12 octubre a las 00:20:53

   








Información General
Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bristol, Inglaterra, ha revelado que los jóvenes cuyas madres padecieron de depresión durante el embarazo corren mayor riesgo de sufrir de este estado durante la adolescencia.


Los expertos están convencidos de que las hormonas del estrés en el útero pueden desempeñar un papel clave. La investigación partió del hecho que no existía una relación entre la depresión sufrida por la madre antes de dar a luz y el estado mental de su hijo cuando era un adolescente.

La líder de la investigación, Rebecca Pearson dijo que “a diferencia de la depresión postnatal, la madre no puede proteger al niño de los efectos de la depresión mientras el bebé está todavía en el útero. Las hormonas del estrés, que vienen de estar deprimido, también son experimentadas por el bebé”.

“Los resultados del estudio muestran claramente una diferencia en el riesgo en función de si la depresión de la madre fue prenatal o postnatal”. indicó Pearson en la revista JAMA Psychiatry.

“Hay tratamientos que no son a base de drogas. La depresión no tratada también es mala, no sólo para la madre, pero el bebé”, añadió.

Por su parte, el experto Celso Arango opina que “las mujeres con depresión deben ser tratadas antes de quedar embarazada, pero si ya están embarazadas cuando se les diagnostica la depresión es aún más importante que se les trate”.

Arango aseguró que últimos hallazgos sugieren que los beneficios del uso de la fluoxetina (o Prozac) son mayores que sus riesgos.





Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario