lunes, 14 de octubre de 2013

En Ciudad Bolívar se inauguró oficina SAIME con presencia del Ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres



(Prensa SAIME, 13 de octubre de 2013).- Con la presencia del Ministro de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Miguel Rodríguez Torres, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), institución que bien dirige Juan Carlos Dugarte, inauguró una nueva sede en Ciudad Bolívar.
Este novedoso espacio de atención SAIME está ubicado en el Centro Cultural Bolívar (antiguo Cine Roxi), en la urbanización Vista Hermosa, manzana 16, en Ciudad Bolívar, en la entidad bolivarense, con un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:30 pm corrido.
La oficina está provista con la última tecnología en materia de equipos electrónicos, consta de siete (7) puestos para captación de datos e imágenes y dos (2) puestos para salas técnicas, para atender diariamente a un promedio entre 400 y 750 personas.
Servicio de calidad
Se prestarán servicios en materia de identificación tales como: cedulación por primera vez, duplicados, renovaciones, corrección de datos, cambios de estado civil, pasaportes y extranjería. Beneficiando con sus trámites a más de 36 parroquias dispuestas en diversos municipios como Heres, Raúl Leoni, Cedeño, Angostura y Sucre; así como el municipio Independencia del estado Anzoátegui.
La municipalización de los servicios que ha llevado a cabo el director del SAIME, Juan Carlos Dugarte, forma parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reforzando los valores de inclusión, transparencia y eficacia.
Palabras del Ministro
Respecto a la inauguración de esta nueva sede SAIME, el ministro del MPPRIJP, Miguel Rodríguez Torres, dijo: “Teníamos la deuda con esta dependencia, desde hace un año. Tenía tiempo funcionado y acertadamente está dando resultados. No sólo dignifica al trabajador, sino también a la colectividad, porque tenemos una oficina de primer mundo de atención al ciudadano”.
Asimismo, señaló que “en la medida en que los trámites se hacen más complejos, se crea la cultura para la corrupción. El SAIME puede ser vitrina de cómo las cosas se pueden hacer bien, comparando cómo funcionaba este servicio durante la Cuarta República, la diferencia es abismal”.
Rodríguez Torres, expresó que “la Revolución no tiene por qué estar reñida con la calidad; la cultura de la Cuarta República nos mal enseñó que todas las oficinas públicas eran un desastre. Utilizaban la metodología creada para la matraca; para el que podía pagar, le agilizaban el trámite rápidamente y el que no podía tenía que calarse el procedimiento como es”.
Finalmente agregó que “nos hacemos eficientes en el trabajo, vamos reduciendo la corrupción. Por esta razón, tenemos un reto gerencial para el próximo año con el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren)”.
(Prensa SAIME - Eiker Romero)
3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos   Ver todas las imágenes   Compartir todas las imágenes  

No hay comentarios:

Publicar un comentario