Barcelona, 18 de octubre de 2013.- A propósito de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el Gobierno de la Revolución Bolivariana, a través del Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), se desarrolló el relanzamiento de la unidad de Mamografía del Centro Integral de Salud (CIS) del Viñedo.
Maritza Figuera, coordinadora del centro indicó: “desde la instalación del equipo hemos atendido al menos 10 mil pacientes de toda la región oriental”.
Agregó que las mujeres con resultados alterados son referidas a la Unidad Oncológica para su oportuna atención donde les ofrecen el tratamiento necesario para mejorar su calidad de vida.
Durante la actividad, los guardianes escolares de la salud dictaron charlas acerca del autoexamen, cáncer de mama y próstata a todos los asistentes, además repartieron trípticos y marcalibros alusivos a la celebración.
Cecilia Salazar, coordinadora regional del Programa de Oncología, informó que el Distrito Sanitario IV en Anaco realizó ecos mamarios, bailoterapias y otras actividades para conmemorar la semana de la prevención del cáncer de mama, con la finalidad de concienciar sobre esta enfermedad que puede evitar con la visita oportuna al especialista una vez al año. JM