viernes, 4 de octubre de 2013

En el estado Portuguesa A pasos agigantados “Plan Cayapa Judicial” en el Centro Penitenciario Los Llanos.


*El gobernador Wilmar Castro Soteldo, reconoció el esfuerzo titánico de la ministra Iris Varela y su equipo multidisciplinario en esta tarea.
Portuguesa, 04 de octubre (Prensa – MPPSP).-  El gran operativo “Plan Cayapa Judicial” continúa desplegado a nivel nacional, batallando fuertemente contra el retardo procesal, en esta ocasión avanza con rotundo éxito y normalidad en el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (CEPELLO), ubicado en  Guanare, estado Portuguesa.
El gobernador de la mencionada entidad federal, Wilmar Castro Soteldo, resaltó el empeño del presidente Nicolás Maduro por llevar adelante la eficiencia administrativa y la  gestión pública, destacando que cuando los poderes  trabajan de manera conjunta y armonizada, aplicando esquemas de gestión similares, dan respuesta contundente  a todo un colectivo.
Sobre el operativo “Plan Cayapa Judicial”, la primera autoridad del estado Portuguesa, señaló que: “más allá de procurar la libertad para quienes realmente lo merecen y procurar hacer justicia para quienes también lo merecen, se ataca un conjunto de vicios”,acotó seguidamente.
“Se permite llevar esperanza a las familias, que con toda seguridad han estado esperando por muchos años respuestas sobre sus seres queridos que no han sido atendidos”, precisó el primer mandatario local.
Castro Soteldo, manifestó su deseo de que todas estas iniciativas se conviertan en prácticas tradicionales, como lo viene ejecutando el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP),  acompañadas con medidas de reinserción en la sociedad para todas aquellas personas que por alguna razón se desviaron del camino y que ahora tienen la oportunidad de retomarlo, siendo útiles a la patria.
La primera autoridad del estado Portuguesa, expresó su apoyo incondicional a la ministra Varela, en todo el esfuerzo titánico que viene realizando en un área tan difícil, “ella con la valentía que siempre la ha caracterizado, la fuerza de lucha, la cualidad de guerrera que siempre ha tenido, lo asumió”
Finalmente el gobernador Castro Soteldo, comentó que muchos factores se oponen a que la actividad penitenciaria sea una vida digna y realmente eficiente,” pero  no van a poder con la pureza, la fuerza de lucha que tiene Iris, eso se refleja en su equipo y ahí están los resultados, se está retomando la dignidad penitenciaria”.
 Redacción: Sol Ángel Borrero
 Fotografía: Jesús Pernía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario