lunes, 14 de octubre de 2013

En tiempo récord Mpptt reparó hundimiento en la avenida Francisco de Miranda


El paso vehicular por esta importante arteria vial fue restituido completamente este domingo

13 de octubre (Prensa Mpptt).- Con las consignas “Así, así es que se gobierna” y “Viva Chávez”, entonadas por vecinos del municipio Chacao, este domingo en horas de la tarde fue reabierto completamente el paso vehicular por la avenida Francisco de Miranda, luego que el ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre reparara el hundimiento que se presentó en esta importante arteria vial, específicamente a la altura de la avenida principal de La Floresta y la segunda avenida de Los Palos Grandes, ante la falta de mantenimiento de la quebrada Pajaritos por parte de la alcaldía de Chacao.
La apertura la realizó el titular de la cartera de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien estuvo acompañado de vecinos de Chacao y la candidata de la revolución para ese municipio, Titina Azuaje. 

El Troudi especificó que en tiempo récord el ministerio acometió la rehabilitación de esta importante vía. En ese sentido puntualizó que las labores se llevaron a cabo en menos de un mes (29 días), cuando se estimaba un tiempo de ejecución de la obra de un mes y medio a dos meses. “Esto gracias al apoyo del Poder Popular y la Corporación de Miranda”, afirmó.

Cabe recordar que fue el 14 de septiembre cuando el ministerio de Transporte Terrestre comenzó los trabajos de rehabilitación del hundimiento.
El ministro explicó que como parte de las labores de mantenimiento tuvo que abrirse una zanja de más de 8 metros, y se realizó el cambio de una válvula de agua, la cual suministra buena parte del agua a la ciudad capital.

De igual forma informó que se construyeron 19 anillos de concreto para el embaulamiento de la quebrada Pajaritos y se realizó la sustitución de la tubería de 108 pulgadas que sirve de canalización a la referida quebrada.
Dijo que se realizó un trabajo muy meticuloso porque en esa zona se encuentran todos servicios, incluyendo cables de Corpoelec. En ese sentido destacó que “nunca hubo interrupciones de luz”.
El responsable de la cartera de Transporte Terrestre también señaló que se llevó a cabo la construcción de bancadas para los servicios eléctricos, la elaboración de un sistema de aducción de agua, así como la reconexión de servicios de agua, gas y líneas telefónicas.
Cabe recordar, que el pasado miércoles 09 de octubre el ministerio de Transporte Terrestre restableció el paso por la pista sur de la avenida Francisco de Miranda a la altura de la avenida principal de la Floresta y la segunda avenida de Los Palos Grandes. Este domingo fue reabierto el paso por la pista Norte, restableciendo completamente el tránsito por la importante arteria vial.
El Troudi informó que este domingo el ministerio de Transporte Terrestre ejecutará. en horas nocturnas, labores de demarcación y colocación de ojos de gatos en el sector.
El ministro informó que el Gobierno Bolivariano invirtió aproximadamente 30 millones de bolívares para la ejecución de estas obras. Anunció que está previsto que el paso peatonal sea reabierto en una semana, una vez que se construya la acera. Agregó que también construirán una isla central.
“Son 30 millones que ha colocado el Gobierno Nacional, los habitantes de Chacao pueden preguntase en que invierten la alcaldía de Chacao sus recursos", dijo.
En la recuperación de este tramo vial participaron 120 trabajadores en tres turnos, durante las 24 horas. En total fueron necesarias más de 70 mil horas hombres para ejecutar estas obras.
Agregó que el colapso que se presentó en la avenida Francisco de Miranda fue producto de la falta de mantenimiento en la quebrada Pajarito. “Está quebrada tenía más de tres décadas que no recibía mantenimiento”.
Por otra parte, el ministro anunció que como parte de una segunda fase de los trabajos que se realizan en la avenida Francisco de Miranda su despacho realizará la construcción de una plazoleta que llevara por nombre Plaza Francisco de Miranda, y realizará un mural que estará ubicado en el Colegio Universitario de Caracas.
“Eficacia y eficiencia se llama esto”
Por su parte, la candidata revolucionaria a la alcadía del municipio Chacao,Titina Azuaje destacó que gracias al apoyo del Gobierno Nacional se pudo dar respuesta rápida a los vecinos de Chacao. “Eficacia y eficiencia se llama esto”.
"En Chacao necesitamos una articulación con el Gobierno Nacional (…) Nosotros queremos hacer de Chacao el municipio de la paz, del amor”, manifestó.Vecinos felices
Ataviada con un vestido rosado, la señora Nancy Briceño, quien lleva más de 20 años viviendo en Los Palos Grandes manifestó sentirse muy complacida por la labor que ejecutó el ministerio de Transporte Terrestre
“De verdad estoy sorprendida, cuando esta mañana una amiga me llamó y me dijo que iban a restituir el paso me quedé sorprendida, porque pensé que tardarían mucho más en reparar esa falla”, expresó con sorpresa en la voz, mientras esbozaba una enorme sonrisa.
Briceño, quien tiene cerca de 60 años, expresó: “En primer lugar tengo que felicitar al cuerpo del ingenieros por  la labor que han realizado, a los obreros, felicitarlo desde lo más profundo de mi corazón. Nunca pensé que lo iban a lograr, y mira de verdad lo hicieron, no lo esperaba”.
Acto seguido agregó: “la verdad es que aquí en Chacao hay una desidia, solo trabajan por donde pasa el rey”.
La señora Nancy también celebró que el ministerio vaya a construir una plazoleta en el lugar, “son espacios para el esparcimiento, al cultura, la diversión, que benefician principalmente a los jóvenes”.
Por su parte, Jesús Juvenal González, quien tiene cerca de 30 años viviendo en Chacao, manifestó: “yo soy oposición, pero sabes de la consciente, y debo decir que en tiempo récord el Gobierno Nacional realizó este trabajo, estoy muy contento que haya sucedido, es un beneficio muy grande para la comunidad”.
Agregó que tenían tiempo clamando por esta mejora, pero “a la alcaldía se le escapó esto de las manos”.
Por su parte, el señor Fortunato Cedeño uno de los obreros que participó en la rehabilitación de la avenida expresó sentirse muy contento por haber contribuido con esta solución.
Cedeño fue el responsable de colocar en una semana la tubería en el sector. “Vivo en Guarenas y me llamaron para hacer este trabajo, y por supuesto acepté. Me preguntaron que en cuánto tiempo podía tener la tubería y yo les dije en una semana, y así lo hicimos”.
“Fue un trabajo duro, trabajábamos desde las 6:30 de la mañana hasta la madrugada, pero lo hicimos, estoy muy contento”, puntualizó.
Dirección de Información
Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt  
francisco de miranda-cartelera.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario