lunes, 14 de octubre de 2013

Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular gradúo 210 voceros y voceras comunales en Zulia


by Maryam Maryan Marquez Colina
Miguel CarreñoEn la cancha “El Carmelo” de la populosa parroquia Venancio Pulgar, en el sector La Curva de Molina, al oeste de la capital zuliana, se llevó a cabo este viernes la graduación de 210 trabajadores sociales comunitarios de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP), durante la segunda fase del Gobierno de Calle en la entidad.
Este acto de graduación contó con la participación del viceministro de formación comunal, Miguel Carreño; el director estadal del Ministerio para las Comunas en el Zulia, José Villasmil; el director estadal de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, Vicente Farías;  además del poder popular de la zona y los voceros y voceras comunales certificadas.
El viceministro de formación comunal explicó la misión de esta nueva etapa del Gobierno de Calle. “En la segunda fase venimos con ese proceso de las 3 I de las que habló nuestro presidente Maduro: inspección, inicio e inauguración de obras que fueron asumidas como compromiso en la primera etapa”, expuso.
Igualmente, Carreño calificó a la entidad zuliana como un estado “estratégico para el fortalecimiento acelerado de la radicalización de nuestro proceso bolivariano”, por lo que es importante el trabajo que se ha venido realizando en la zona en materia de formación.
Por su parte, Zoraida Finol, vocera de la comunidad, señaló la importancia que para ella representa la EFPP. “La Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular nos dio el valor para estar trabajando por y para nuestras comunidades, para fortalecer el poder popular en cada una de ellas”, manifestó.
Otra de las voceras de la comunidad, Carmela Suárez, afirmó que la escuela fue una experiencia que le enseñó la importancia de la participación del pueblo en la construcción de una nueva sociedad. "Es obligatoria la formación de todos en materia política y el conocimiento de la historia para comprender el presente", puntualizó.
La Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular ha sidodesde su creación un instrumento al servicio del pueblo organizado, encargándose de elevar los niveles de conciencia y al mismo tiempo fortalecer la organización dentro de los consejos comunales del país.
Natalí González – Prensa MinComunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario