jueves, 17 de octubre de 2013

Estación Cedeño del Metro de Valencia se llenó de color y alegría



cultura-metro-de-valencia
Impulsando las políticas culturales inclusivas, la gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, realizó a través de la Secretaría de Cultura una exposición pictórica, además de una colorida presentación de danzas folclóricas en los espacios de la estación Cedeño del Metro de Valencia.
Así lo informó la titular del despacho de cultura, Emir Giménez, quien detalló que la actividad forma parte del programa "Metrocultura, la cultura llega a ti" que se inició en acción conjunta con el Metro de Valencia, con el fin de recuperar espacios para la cultura y que en esta oportunidad se desarrolló para conmemorar el día de la resistencia indígena.
cultura-metro-de-valencia-carabobo
Giménez destacó que, entre los artistas que participaron en la exposición estuvieron: Ángel Santander, Saúl Fernández, Jesús Morón, Silvio Gil López, María Pequeño, Quintín Hernández y Orlando Rodríguez, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar 21 obras a los usuarios del subterráneo.
Resaltó la participación de Ángel Santander, artista de la etnia Yukpa, procedente de la Goajira venezolana, quien presentó una propuesta interesante en grafito sobre el cacique Yukpa, Sabino Romero.
Asimismo, durante el desarrollo de esta actividad se presentaron para el deleite de los transeúntes varios grupos de danzas folclóricas, que llenaron de música y alegría las instalaciones de la estación Cedeño, entre ell: Danzas Camoruco, el grupo de danzas de la Biblioteca Simón Rodríguez de Naguanagua y Alpargata Recia.
cultura-metro-de-valencia-carabobo-ameliach
En ese sentido, Guillermo Pou, Coordinador de Artes Visuales de la Secretaría de cultura dijo que, el próximo miércoles la actividad tendrá lugar en la estación Lara con otra programación cultural.
"Es importante resaltar que este programa estará activo hasta el 11 de diciembre del 2013, todos los miércoles a partir de las dos de la tarde en las estaciones del metro de Valencia", apuntó.
cultura-metro-de-valencia-carabobo-ameliach-venezuela
La solución en cultura está en marcha
Por su parte, el público que transitó por las instalaciones del Metro de Valencia este miércoles, agradeció al gobernador Ameliach por su compromiso con el pueblo carabobeño, manifestado desde el inicio de su gestión, de llevar alegría a los carabobeños a través de espacios abiertos para la cultura.
Laura Ostos, manifestó que, "desde su inauguración, este tipo de actividades, se ha convertido en puntos de encuentros culturales de relevancia, magníficos y de gran alcance que le permite a los transeúntes estar en contacto con obras pictóricas".
cultura-metro-de-valencia-carabobo-ameliach-venezuela-exposición
De igual forma Belkis Sarmiento, detalló que, "esta es una iniciativa diferente, que le hace honor a nuestro folclore, Valencia se merecía estas actividades y llevar a cabo este tipo de eventos en espacios tan transitados como este, de dar la oportunidad de conocer a mucha gente el arte y la música que nos representa".
Mientras que Luis Vásquez, puntualizó que, "todas estas actividades se adecuan a nuestras necesidades culturales, y de esparcimiento, nunca antes había podido disfrutar de este tipo de eventos, por eso puedo afirmar que el gobierno bolivariano de Carabobo en materia de cultura ha cumplido su objetivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario