sábado, 12 de octubre de 2013

Estiman que en 10 días esté listo el puente provisional en Boca de Uchire


Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y el ministro de Transporte Terrestre efectuaron este sábado una inspección en el lugar
12 de octubre de 2013 (Prensa Mpptt).- Está previsto que en 10 días esté listo el puente provisional  que construye el Gobierno Nacional en la troncal 09, a la altura de Boca de Uchire, en el límite entre los estados Miranda y Anzoátegui, tras el colapso el pasado martes en horas de la tarde del puente que se encontraba ubicado en ese lugar.
La información la dieron a conocer el vicepresidente de la República Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), Haiman El Troudi durante una inspección que realizaron este sábado a la obra que se construye en Boca de Uchire. En la actividad también estuvo presente el titular de la cartera de Turismo Andrés Izarra.
El Troudi manifestó que el puente que colapsó medía 8 metros de ancho, mientras que el provisional tendrá 9 metros y medio de ancho, “y va  a permitir el paso simultáneo de gandolas y de cualquier tipo de vehículos”.
Aclaró además que la estructura que se construye tiene un carácter provisional. Una vez reabierto el paso se comenzará la construcción del nueve puente, el cual explicó que estará ubicada en el lugar donde fue dispuesta la vía alterna.
El ministro recordó que apenas 36 horas después de que ocurriera el colapso del puente, el Gobierno Nacional le dio respuesta oportuna a la situación, con la habilitación de un paso alterno, por donde pueden transitar todo tipo de vehículos, incluyendo transporte de carga pesada.
Manifestó que los vehículos están usando la vía alterna sin ningún tipo de restricciones. “Tenemos esta vía al norte,  apenas 40 metros de distancia, el desvío es insignificante, se pasa sin ningún tipo de congestión. No se forma cola ni congestión a pesar de los intentos de desinformación que algunos medios de la ultraderecha venezolana quieren hacer, diciendo mentiras descaradamente”.
Criticó que medios de derecha  se dieran a la tarea de decir que el tránsito por la vía alterna no era para todo tipo de vehículos.
“Aquí puede pasar toda la gandola que amerite hacer tránsito entre el Occidente y el Oriente del país sin ningún tipo de restricción”, puntualizó.
Por otra parte, el responsable de la cartera de Transporte Terrestre anunció que se llevará a cabo la atención de 12 kilómetros de vialidad hacia la población de El Hatillo, del estado Anzoátegui. 
Explicó que este fue un proyecto que le planteó el gobernador de esa entidad Aristóbulo Istúriz el pasado miércoles cuando inspeccionaron los trabajos que se efectúan en el puente de Boca de Uchire.
El Troudi destacó que la rehabilitación de esos 12 kilómetros de vialidad forma parte de la segunda jornada del Gobierno de la Eficiencia en la Calle. 
Resaltó que esta labor será posible gracias al uso eficiente de los recursos por parte de la cartera que dirige. Agregó que estos trabajos se sumarán a las 16 obras en materia de vialidad que adelanta el Gobierno Bolivariano en la referida entidad.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza manifestó que en los gobiernos de la IV República, levantar un puente provisional hubiese tardado un mes. “Pero además de todo hubiesen dicho, ah bueno, por ahí pasan las gandolas, vamos a dejar eso permanente, lo provisional en la IV República se quedaba como permanente”, agregó.
Reconoció el esfuerzo de los trabajadores que en tiempo record construyeron las trochas que sirven de vía alterna para el paso sin restricciones entre los estados Miranda y Anzoátegui.
Turismo avanza
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el turismo, Andrés Izarra, señaló que Boca de Uchire es uno de los puntos de mayor interés turístico del país.
En ese sentido informó que recuperará el balneario ubicado en esa población, con el apoyo de la comunidad.
Destacó que como parte de la segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle comenzaron la revisión de otros proyectos en el estado Anzoátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario