viernes, 11 de octubre de 2013

FGR ordenó investigar presunto plan desestabilizador por divulgación de informaciones falsas sobre escasez de combustible

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Fue comisionada la fiscal 21º nacional


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ordenó investigar un presunto plan desestabilizador que incluye publicaciones en medios de comunicación sobre información falsa de escasez de combustible.
Así lo informó en conferencia de prensa durante el V Aniversario de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, donde indicó que fue comisionada para este caso la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez.
En ese sentido, dijo que se actuará de acuerdo al ordenamiento jurídico venezolano y se aplicarán las sanciones correspondientes de ser necesario.
La Fiscal General informó que en su despacho fue recibida una denuncia el día miércoles 09 de octubre con relación a un plan desestabilizador, y un día después fue publicada una información falsa como titular de primera página de un diario de circulación nacional.
Indicó que entre lo reflejado en la denuncia se señala que “la acción está siendo desarrollada con la finalidad de crear caos y lograr la desestabilización de las instituciones democráticas del país”.
Ante tal situación, Ortega Díaz llamó al pueblo venezolano a no hacerse eco de este tipo de informaciones que buscan crear caos, inquietud y zozobra en la colectividad.
“Considero que esto no sólo es un plan desestabilizador, sino que es parte del desprecio que tiene algún sector hacía los habitantes, porque no toman en consideración las consecuencias que puede traer anunciar este hecho, cuando es mentira”, agregó.
Apoyo a la habilitante
Acerca de la solicitud presentada ante la Asamblea Nacional (AN) por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sobre la Ley Habilitante para legislar en materia contra la corrupción, la Fiscal General manifestó su total apoyo y señaló que la actual Ley Contra la Corrupción necesita cambios.
Adicionalmente, detalló que en Venezuela hay otras legislaciones que a criterio del Ministerio Público deben ser modificadas, entre ellas nombró las relacionadas con el mercado de valores e ilícitos cambiarios.
Al ser consultada sobre los hechos de violencia post electorales del pasado 15 abril, informó que por esta situación en la que murieron nueve personas y resultaron heridos más de 100 ciudadanos, las investigaciones han avanzado y se han presentado ocho acusaciones que incluyen a 15 presuntos responsables.
10/10/2013
MV
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario