lunes, 14 de octubre de 2013

FitVen será la ventana de Venezuela al Mundo


 
Mérida, 10.10.2013 (Prensa Mintur).-  La ciudad de las eternas nieves, llena de frailejones y de gente cálida con las mejillas coloradas, está lista para la Feria Internacional de Turismo (FITVEN) 2013 que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre.
“Queremos que el mundo sepa lo chévere y lo bonita que es Venezuela” es el objetivo principal de este evento internacional, enfatizó la viceministra de Calidad y Servicio Esther Hernández, durante un recorrido realizado por los principales puntos de atención turística del estado Mérida.
En este contexto reiteró que “las expectativas son maravillosas” y se evidencia como se ha ido transformando la ciudad de Mérida para “lo bonito que va ser esa puerta, esa ventana de Venezuela al mundo”, expresó Hernández desde el Collado del Cóndor.
En tal sentido precisó que la Fitven será ese evento en el cual el mundo verá “que no solo somos sol y playa, que son las mejores, sino que también tenemos unos páramos espectaculares y que no solo son páramos de piedra y hielo, sino que también son de flores y de agua cantarina, es maravillosa Mérida”.
La gente de este estado y del país tiene el potencial para producir un evento de este tipo, recalcó y por ello ratificó que la Fitven será “el despegue de todo lo que queremos hacer en materia de turismo por Venezuela. Esto va a ser un cohetazo”, sentenció.
La Fitven reunirá a representantes de 30 naciones del mundo quienes durante 4 días intercambiarán experiencias y conocerán lo diverso de la tierra venezolana. Asimismo, será la posibilidad de la apertura del estado Mérida al turismo internacional que se ha ido multiplicando en los últimos años.
2014: año del boom turístico
Mérida se prepara para la gran oleada de turistas que se incrementará a partir del año 2014 con la reinauguración del teleférico más grande y moderno del mundo, precisó Hernández, evento que también incidirá en el fortalecimiento de la región andina.
“Se espera un boom turístico en esta región, no sólo en Mérida sino en toda la región andina, y en toda la región occidental de más de 500 mil turistas, estaríamos triplicando el flujo turístico del estado Mérida”, enfatizó. (FIN/Jesús Villamizar. Foto: Ruthbeliz Requena)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario