jueves, 17 de octubre de 2013

Gestión de Ameliach inició Plan para saldar deuda quirúrgica



pago-deuda-quirúrgica-guacara
Como parte del compromiso adquirido en materia de salud, la Gobernación Bolivariana deCarabobo liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, puso en marcha el plan especial de cirugías electivas en el hospital "Dr. Miguel Malpica" de Guacara, poniendo fin a la deuda quirúrgica que mantuvo por muchos años la gestión de los Salas.
Así lo informó Raúl Falcón, presidente de Insalud, aseverando que, "era necesario y justo solventar la deuda quirúrgica que aquejó al pueblo carabobeño, por lo cual cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, se dio inicio a la micromisión hospitalaria, en el centro de salud de mayor envergadura del municipio Guacara, para brindar una atención de calidad y dar respuesta a las personas que han esperado por muchos años para ser intervenidas".
pago-deuda-quirúrgica-guacara-carabobo
Asimismo explicó que, "durante la apertura de esta micromisión hospitalaria, se logró la intervención quirúrgica de 12 personas, quienes en su mayoría esperaron entre uno y tres años para ser operados, ya que fueron excluidos en el gobierno pasado por una u otras razones, porque el quirófano se encontraba dañado, por falta de anestesiólogo, entre otros problemas; es decir, no tuvieron la atención oportuna, agudizando aún más la situación de espera".
De igual modo, la autoridad médica señaló que, las cirugías electivas se efectuarán los días miércoles, por lo cual los pacientes serán hospitalizados por lo menos con 24 horas de anterioridad, para realizar los exámenes y evaluaciones respectivas antes de ser ingresados a quirófano.
pago-deuda-quirúrgica-guacara-carabobo-salud
Por su parte David Tremarias, jefe del servicio de cirugía, aseguró que, "para llevar a cabo este plan especial se logró la habilitación de dos quirófanos, así como la colaboración de tres especialistas, quienes tendrán la tarea de aumentar considerablemente el número de pacientes beneficiados, dando resolución y tratamiento a las personas, que acuden a nuestro servicio".
Detalló que, "mediante esta primera etapa de la micromisión se realizaron intervenciones referentes a distintas patologías, entre ellas: vesículas, estereotomías, hernias umbilicales, cura de eventración, prolapso vaginal entre otras".

Ameliach si soluciona
pago-deuda-quirúrgica-guacara-carabobo-salud-ameliach
En este sentido, Asdrúbal Pérez reconoció el trabajo alcanzado por la gestión del gobernador Francisco Ameliach en materia de salud: "me siento muy contento, porque por fin me van a operar de la vesícula, después de tantos meses de espera, el personal del hospital se ha portado muy bien con nosotros, hemos recibido una atención de primera, esto es muestra de que el gobernador si está trabajando por el bienestar del pueblo".
Igualmente Julio Carmona, expresó que, "tenía más de un año en espera para ser intervenido por una eventración, el gobierno pasado no atendió nunca mi solicitud, pero gracias al el gobernador y a su equipo de trabajo, quienes están haciendo una buena labor, se pudo resolver mi problema y lo más importante es que es totalmente gratuito".
Finalmente María Martínez, manifestó su palabra de agradecimiento por el apoyo brindado: "estoy muy alegre, esto es una bendición, porque fui beneficiada, por eso le agradezco al gobierno regional por la atención, aquí nos están dando los insumos necesarios para mejorar nuestra salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario