Caracas, 18 de octubre de 2013.- El Gobierno Revolucionario entregó este viernes 151 apartamentos pertenecientes al conjunto residencial Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.
El acto lo presidió el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien expresó, “151 familias desde hoy se integran a esta naciente comunidad  que está creciendo en terrenos militares, terrenos que fueron negados al pueblo, pero hoy gracias a la Revolución y a la hermandad cívico-militar es otra la realidad”.
El ministro informó que entre este jueves y viernes de viviendas y comunas se han entregado 2 mil 811 viviendas en diferentes estados de país, 1 mil 120 Aragua 106 viviendas en Yaracuy; 168 en Lara; 98 en Barinas; 208 en Anzoátegui,  48 en Vargas,  405 en Monagas; 315 en Distrito Capital; 262 en Sucre y 81 en Cojedes.
Afirmó que la Gran Misión Vivienda Venezuela trabaja para ir de la mano con el esquema de gestión del presidente, Nicolás Maduro. Resaltó que fue posible construir esta edificación gracias al compromiso de los obreros que trabajaron en el proyecto.
Molina realizó un recorrido por el urbanismo junto a familias, trabajadores y autoridades institucionales. “Los niños y niñas van a vivir en espacios de bien, en hogares de la Patria que se van construyendo con el amor familiar”, agregó.
En otro punto de Caracas, en la urbanización el Paraíso, el viceministro de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, entregó 62 nuevos hogares a familias caraqueñas que se encontraban en refugios.
Enfatizó que con esta nueva entrega se cumple con el sueño y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien siempre se preocupó por atender las necesidades del pueblo.
48 hogares dignos en Vargas y 98 en Caracas
Por su parte el ministro para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto, encabezó el acto de entrega de los 48 hogares dignos en Caraballeda estado Vargas y 98 nuevos apartamentos en el desarrollo urbanístico Op 51 en Montalbán en Caracas. Las familias beneficiadas se encontraban en refugios del Litoral y de Caracas.
El conjunto residencial de 12 torres, es construido sobre un terreno ubicado en la calle La Playa en Caraballeda, el cual anteriormente era utilizado como depósito de contenedores.
El ministro expresó que; “en este lugar llegaron a estar hasta 500 contenedores, aquí se está desarrollando un conjunto de edificios para 876 familias, tanto de Vargas como de Caracas”.
Estas viviendas entregadas demuestras el compromiso de la Revolución Bolivariana y de la Gran Misión Vivienda Venezuela por llevarle la mayor suma de felicidad posible al pueblo.
262 familias de Sucre reciben viviendas dignas
El Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, expresó que “estas edificaciones vienen a dar respuestas a nuestros compatriotas que desde hacen mucho tiempo esperan un techo propio. Hoy hacemos realidad el sueño del Comandante Hugo Chávez”.
Las declaraciones las ofreció durante la entrega de 62 nuevas viviendas ubicadas en el conjunto residencial Villa Olímpica, en Cumaná. Señaló que, tras el compromiso asumido durante la primera fase del Gobierno de Calle, el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se inició en los sectores Barrio Venezuela y Altamira. VL.