Guárico, 18 de octubre de 2013 (VTV).- Como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, este viernes el Ejecutivo Nacional activó el sistema de riego del Río Guárico, informa Yván Gil, Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras.
El titular del despacho anunció que el sistema de riego fue construido en 1956 y recuperado por el Gobierno Revolucionario, gracias a las cooperaciones con las empresas hidráulicas de China, y una inversión de más de 300 millones de dólares para tener el sistema de riego en funcionamiento.
“Estamos abriendo las compuertas del sistema de riego para iniciar la siembra, en el Gobierno de Eficiencia en la Calle”, detalló el ministro.
El titular de Agricultura informó que 201 kilómetros de red de canales, 268 kilómetros de red de colectores, 651 kilómetros de red vial, 773 estructuras metálicas con puertas.
Anunció que el Ejecutivo también hizo entrega de créditos para la siembra de 6417 hectáreas, una inversión de más de 61 millones de bolívares.
“Además garantizamos los insumos, la semilla, el fertilizante, los agroquímicos (…) eso es parte del compromiso del compromiso”, puntualizó. MCM