domingo, 6 de octubre de 2013

Gobierno Bolivariano invierte 700 millones de dólares en infraestructura aeroportuaria



Caracas, 05 de octubre de 2013 (Prensa INAC).- El Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), invierte 700 millones de dólares en la recuperación de la infraestructura aeroportuaria.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, durante la Exposición Estática de Aeronaves, abierta al público este 05 y 06 de octubre de 2013, en el terminal auxiliar del Aeropuerto “Simón Bolívar” de Maiquetía.

Agregó que ningún Estado del mundo descentraliza los aeropuertos, “porque es el único que invierte en ellos para garantizar procesos eficientes y asumir el crecimiento de la demanda, que en Venezuela ronda el 20% interanual".

Asimismo, Paz Fleitas indico que es esencial la política de inversión impulsada por el Gobierno Revolucionario ante el incremento de la demanda, que expresa un crecimiento sostenido de la economía. La meta es hacer del transporte aéreo un servicio incluyente y accesible para todos y todas.

"Hay participación activa de las instituciones del Estado y las empresas privadas en el proceso de transformación del sector transporte aéreo", aseguró el presidente del INAC.

Aeronaves para disfrute familiar

En la exposición, cerca de una veintena de aviones y helicópteros de las empresas de transporte aéreo nacionales de pasajeros, carga y correo ofrecen al público la posibilidad de conocer su interior y manejo, de forma gratuita.

Aserca Airlines, Laser, Santa Bárbara Airlines, Solar Cargo, Costa Airlines, Avior, Rutaca, Convisa y Aeropostal están entre las líneas aéreas que participan. Citation, Gulftream y Cessna están presentes en representación de los fabricantes de aeronaves. Traffic Center muestra su helicóptero, junto con Helitec y otras empresas.
Aeronaves nuevas, como los Embraer 190 recién adquiridos para lía aérea Bandera de Venezuela (Conviasa), aviones de traslado de pasajeros de mayor data y aeronaves de uso privado constituyen el atractivo de la actividad.
"Esto es una muestra del cambio que está generando el Gobierno Bolivariano en el sector, para robustecer el servicio de transporte aéreo venezolano", aseveró la máxima autoridad del INAC.

La fortaleza del sistema aeronáutico nacional permitió que la República Bolivariana de Venezuela sea uno de los 32 Estados electos para el Consejo Permanente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que representa a los más de 100 países miembro.

"Eso se debe a que Venezuela cumple con los objetivos estratégicos de la Organización y eso se observa en el más de 93% de cumplimiento en materia normativa, según la última auditoría de mayo de este año", reseñó el presidente del ente regulador.

La inauguración el evento contó también con la presencia de presidentes y representantes de las aerolíneas nacionales y de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela.

El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y el INAC invitan a la familia venezolana a asistir a esta actividad que por primera vez se lleva a cabo en el  territorio nacional y a disfrutar de los atractivos expuestos, en el marco del centésimo primer aniversario de la aviación civil en el país.
  
image.jpeg

No hay comentarios:

Publicar un comentario